Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Entrenador nuevo, victoria segura (91 - 78)

El Estudiantes derrotó al Caja San Fernando en el debut de De Pablos en el banquillo colegial
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 17:36 h (CET)
El MMT Estudiantes consigue su segunda victoria en la competición nacional en lo que va de año, parece que el cambio de entrenador era lo que le hacía falta al conjunto estudiantil que hoy por fin ha vuelto a su juego rápido, basado en una defensa fuerte y continuos contraataques.

FICHA TÉCNICA
91- MMT Estudiantes: Sánchez (7), Jasen (17), Suárez (2), Torres (7), McDonald (7) -cinco inicial-, Garnett (16), Iturbe (19), Martínez (4), Nikolic (10) y Mendiburu (2).
78-Caja San Fernando: Price (9), Cazorla (2), Ignierski (10), Bueno (4), Alexander (10) -cinco inicial-, Marco (3), Longin (19), Videnov (6), Femerling (13) y Tskitishvili (2).
Parciales: (18-20), (36-42), (70-59), (91-78)
Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Munar. Excluyeron por personales a Longin (m.39). (3).Incidencias: 9500 espectadores en el Telefónica Madrid Arena (Madrid). Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mariano de Pablos
Le salió perfecto el debut como primer entrenador en la liga ACB, victoria importantísima para intentar sacar al “Estu” de los puestos de abajo, con él se ha visto un equipo distinto al de jornadas anteriores.
Lo peor: Caja San Fernando
Tras la paupérrima imagen dada en la Copa del Rey, el equipo cajista parece no levantar cabeza, se mantienen en puestos de play-offs a la espera de lo que haga esta tarde el Alta Gestión Fuenlabrada
El dato:
En la grada había dos ilustres “ex” del equipo colegial, el pívot del CAI Zaragoza Rafa Vidaurreta y el seleccionador nacional Pepu Hernández, llevaba mucho sin ir al Madrid Arena, parece su mera presencia da suerte a su equipo de toda la vida.

Raúl Piqueras / Enviado especial

El primer cuarto comenzó con un Caja San Fernando decidido a conseguir la victoria, llegando a abrir una pequeña brecha en el marcador (11-16), pero el Estudiantes consiguió igualar el electrónico y acabó el cuarto tan solo 2 abajo.

El segundo cuarto tuvo un claro protagonista, Branimir Longin, el jugador cajista tiró del carro y puso a su equipo arriba en el marcador con 2 triples y otras 2 canastas de 2, además los sevillanos tenían un absoluto control del rebote, sobretodo el ofensivo, lo que hacía que los colegiales no estuvieran a gusto y se marcharan al descanso perdiendo 36-42.

Tras el descanso se vio realmente al nuevo “Estu”, una buena defensa, y contraataques rápidos para conseguir una renta de hasta 13 puntos en los minutos finales del cuarto, los principales responsables de la remontada han sido 2 jugadores veteranos ya en el equipo como son “Pancho” Jasen e Iker Iturbe .

En el último cuarto el Caja San Fernando hizo todo lo posible por recortar el marcador pero el Estudiantes continuó con el ritmo del cuarto anterior y no dio la más mínima oportunidad de remontada de los sevillanos. Los colegiales acabaron el cuarto gustándose, divirtiéndose ellos y divirtiendo a los casi 10.000 espectadores que abarrotaban un Telefónica Madrid Arena que vuelve a ver triunfos de su equipo en la Liga ACB. Parece que llevan un ritmo ascendente y que el descenso se va alejando poquito a poco, ya se va abandonando una zona nada habitual para un equipo como el Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris