Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Vasiljevic conduce al ViveMenorca a una inesperada victoria ante el DKV Joventut (83-77)

Los de Casas encontraron al fin la senda del triunfo
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 17:23 h (CET)
Con la sorprendente victoria del Grupo Capitol en la pista del Askavayu en el partido del sábado, la necesidad de ganar del ViveMenorca ante el Joventut se había convertido en acuciante. El DKV se presentaba con las conocidas bajas de Barton y Dueñas, a los que se añadió por sorpresa Elmer Bennet, que se quedó en el banquillo vestido de calle. Aún así, la hazaña se presentada complicada para el colista, ante un equipazo plagado de figuras y dirigido por uno de los grandes maestros del baloncesto español.

FICHA TÉCNICA
83- Vive Menorca:Rodríguez (-), McCoy (7), Moss (16), Stojic (14), y Bazdaric (13), y Yánez (5), Ivanov, Vasiljevic (13), Farabello (2) y Alzamora (14).

83- DKV Joventut: Huertas (8 ), R. Fernández (15),), Gaines (10), Archibald (10) y Sullivan (1)-cinco inicial-, Vázquez (6), Laviña (2), Flis (2), Ricky Rubio (6), Betts (13).

Parciales: 19-22, 22-20, 22-13 y 20-22

Árbitros: Arteaga, Requena y Rosado..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno. Se repartieron 1000 trompetas entre el público.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sasa Vasiljevic
Otro refuerzo de última hora que demuestra ser una acierto. Se echó el equipo a la espalda, dando instrucciones continuamente. Anotó y dirigió.
Lo peor:Rodolfo Fernández
Inexplicable la actitud chulesca del mallorquín, ante un público que le admiraba, en una isla vecina a la suya. Provocó continuamente y al final se escapó con el rabo entre las piernas, sin siquiera saludar a sus contrincantes.
El dato:
El base del DKV Joventut Elmer Bennet no jugó por sufrir molestias físicas.

Ricardo Recasens / Enviado especial

El ViveMenorca quiso enseñar los dientes desde el principio, y lo consiguió gracias a un espectacular mate de Moss tras una rápida jugada.
Contestaba Huertas con una entrada a canasta que repetiría varias veces a lo largo del partido, y estos puntos bajo el aro fueron el síntoma de cómo se desarrollaría el primer cuarto: pococ acierto exterior, y pelotas a la pintura para que resolvieran Moss y Alzamora, por los locales, o la tripleta Betts-Gaines-Archibald, por los visitantes.
Muchas faltas, en una arbitraje controvertido que el público protestaba continuamente, y un alto acierto desde la línea de tiros libres dejaba el primer parcial en 19-22.
En el segundo cuarto, la actuación arbitral llevó a la desesperación a Ricard Casas, al que señalaron técnica al protestar un triple anulado a Stojic como fuera de tiempo, cuando ni siquiera se habían llegado a encender las luces del tablero. El DKV aprovechó los nervios locales para intentar poner tierra de por medio, pero entre un gran Stojic, un Moss que volvía a ser el de la temporada pasada, y la gran dirección del debutante Vasiljevic, los menorquines consiguieron llegar, pese a los árbitros, igualados al descanso (41-42).
El tercer cuarto fue clave para los intereses locales: Alfons Alzamora se hacía dueño de la pintura, mientras Rodolfo Fernández perdía su energía provocando al respetable, con gestos impertinentes que el público no mereció en ningún momento. Desconcentrado, cometió errores infantiles que tal vez costaron la derrota a su equipo. Con 63-55, se llegaba al final de un tercer cuarto en el que se forjó la victoria local.
En el cuarto final, el DKV lograba ponerse a un punto (68-67 a falta de 6 minutos) gracias a la calidad de Fernández, Huertas y Rubio, que surtían de balones a Betts y Archibald, superiores a un desdibujado McCoy.
Pero el acierto de Stojic desde la línea de tres, asistido por un Vasiljevic que hacía circular el balón con fluidez ante la defensa zonal de los catalanes, unidos a un contraataque culminado Por Farabello y los triples de Bazdaric y Vasiljevic, ponían en el marcador un increíble 81-67 a falta de tres minutos.
Aún tuvo tiempo el DKV de reaccionar, con los robos de balón de Ricky Rubio, pero la ventaja nunca bajó de 6 puntos y el ViveMenorca pudo por fin saborear la victoria, que le permite seguir soñando con la permanencia.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Joventut)

"El encuentro se desarrolló con un buen ritmo e intensidad por ambos equipos pero ellos tuvieron acierto y nosotros no. Nuestro 1 de 17 en triples habla por sí solo" García Reneses añadió que "su espíritu de lucha es muy destacable. Respeto a todos los equipos pero los que exhiben esta capacidad son más peligrosos. Nosotros estuvimos bien físicamente pero no tuvimos acierto."
Ricard Casas (entrenador Vive menorca)

"Nuestra regularidad defensiva ha sido clave y también el trabajo colectivo para encontrar buenas posiciones de tiro. Los dos triples de Stojic los lanzó sólo mientras que los lanzamientos fallados del DKV fueron ante una zona que no les dejó tirar con comodidad". Bromeó con la prensa diciendo: “Hoy me voy a pegar una comida de p.m...”


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris