Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid se deprime en casa (0-0)

El Betis tuvo las mejores ocasiones para llevarse la victoria
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 03:36 h (CET)
Los merengues no pudieron sacudirse la presión ejercida por los verdiblancos y apenas crearon peligro. Nueva decepción para el aficionado madridista que sufrió el enésimo tropiezo de su equipo en el Bernabéu. Capello pierde crédito a tres días de recibir al Bayern de Munich en Champions.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Helguera (1), Cannavaro (1), Torres (1), Emerson (0), Gago (1), Robinho (0), Beckham (2), Guti (1), Van Nistelrooy (1)
0- Real Betis: Doblas (2), Ilic (2), Melli (2), Nano (2), Fernando Vega (2), Juanjo (2), Miguel Ángel (2), Capi (2), Sobis (1), Fernando (1), Pancrate (2)
Cambios : En el equipo local Raúl (1) entró por Gago (46´), Reyes (2) por Robinho (61’) y Marcelo (2) por Sergio Ramos (74’). Por los visitantes jugaron Rivera (2) por Capi (46), Robert (1) por Sobis (64’), e Isidoro (-) por Ilic (86’).
Goles: Sin tantos.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) (1). Amonestó en los locales a Gago (33´), Ramos (44´), Helguera (63´), Guti (88’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Juande (4´), Fernando Vega (14´), Nano (30´), Isidoro (87’) y Rivera (90’). Expulsó con roja directa a Beckham (90’).
Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Betis mejora con el paso de las jornadas
Los béticos salen de la zona baja gracias al excelente trabajo de su preparador Luis Fernández.
Lo peor: La indolencia madridista en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid no encuentra la solución a sus males en casa. La Champions parece el remedio adecuado a esta complicada situación.
El dato: Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido.
Minuto en memoria del padre de Florentino Pérez.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Más de lo mismo, y se cumplió el guión de los últimos partidos en casa. El Bernabéu pesa como una losa para las figuras blancas, y la actuación se repite cada dos semanas pero con distintos invitados. Esta vez le tocó al Betis saborear un punto, aunque pudieron ser los tres. Casillas y la mala puntería bética lo evitaron.

Todo hacía presagiar un reencuentro de los blancos con su afición. Una semana tranquila y la Champions como telón de fondo fraguaban la victoria. Pero un equipo muy compacto se cruzó en el camino. La presión de los de Luis Fernández sobre la línea de creación madridista destruyó todo atisbo de ingenio.

El Madrid sólo infundió respeto en los primeros minutos con continuas entradas por las bandas y posesión completa del esférico. Fue un espejismo. Los béticos ya habían tomado la zona medular tras el ecuador de la primera mitad. Desquiciaron a Gago e impidieron que Guti hiciese llegar balones a un solitario Van Nistelrooy en punta.

El Betis se había hecho con el partido. Un equipo bien organizado colapsó a los de Capello, el único remedio era colgar balones, pero los andaluces ya habían avisado de su potencial antes del descanso. Una galopada de Pancrate con su posterior disparo recordó la vulnerabilidad de los blancos en Chamartín.

Al regreso, y del mismo modo, el Betis intentó llevarse el partido. La entrada de Raúl no fue suficiente y nuevas oportunidades verdiblancas hicieron trabajar a Casillas. Robert y Rivera sufrieron las intervenciones del meta blanco.

Sólo los balones largos atisbaban alguna esperanza blanca. Beckham se erigió como protagonista y puso una pelota en el área que Van Nistelrooy envió al travesaño. Con Reyes y Marcelo en el campo el juego se volcó sobre la izquierda, pero la muralla bética repelió todos sus ataques.

El Bernabéu despertó tras un balón al palo de los andaluces, y centró sus críticas en Emerson y Robinho. La reprimenda sirvió para hundir a los suyos, que se ahogaron con el paso de los minutos. La impotencia del equipó se plasmó en la expulsión de Beckham, tras una dura entrada sobre el canterano Isidoro.

Doce goles en el Bernabéu en lo que va de Liga es el pobre bagaje de un equipo triste y abatido que se encomienda a un nuevo fallo de blaugranas y sevillistas. El martes espera la Champions, y un Bayern con la misma enfermedad que los merengues.


SALA DE PRENSA
Capello(entrenador Real Madrid)

"Quería tener a Raúl fresco para el martes pero lo necesitamos. Cuando tenemos un equipo que se mete atrás sufrimos mucho” “Tenemos la ilusión de ganar al Bayern. No entiendo porque se cargan las culpas contra Emerson" “Esperamos volver a ilusionar al aficionado”
Luis Fernández (entrenador Real Betis)

"El equipo se ha ido creciendo y hemos tenido las mejores ocasiones del partido. En casa sabíamos que el Madrid iba a tener muchos problemas”. “Podíamos haber conseguido los tres puntos pero estoy contento con el empate. Les hemos puesto en muchos problemas en la salida del balón".


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris