Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza impone la lógica y hunde un poco más al submarino (1-0)

Un gol de Diego Milito certificó una victoria maña que pudo ser mayor de no ser por las paradas de Barbosa
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 03:33 h (CET)
El Real Zaragoza se mantendrá una jornada más en puestos europeos tras su justo triunfo por la mínima ante un gris Villarreal. Los aragoneses se adelantaron pasada la primera media hora de juego y pudieron golear pero Barbosa lo evitó. A pesar de esto, los castellonenses a punto estuvieron de empatar en el último minuto.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (2), Diogo (2), Sergio F. (2), G Milito (2), Juanfran (2), Movilla (3), Zapater (3), Óscar (1), D’Alessandro (2), Sergio García (1) y Diego Milito (1).


0- Villarreal: Barbosa (3), Javi Venta (1), Fuentes (2), Quique Álvarez (0), José Enrique (2), Josico (0), Senna (1), Cani (0), Matías Fernández (1), Tomasson(0) y J. Mari (1).


Cambios : Marcos (1) por Cani (min.63), G. Franco (0) por Tomasson (min. 63), Nery (2) por Óscar (min. 64), Forlán (1) por M. Fernández (min. 76), Lafita (0) por D’Alessandro (min. 84) y Chus Herrero (-) por D. Milito (min. 90).


Goles: 1-0 Diego Milito min. 32.


Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) ( 1). Amonestó en el equipo local a Diogo (26’), Juanfran (69’) y Nery (88’) y en el visitante a Quique Álvarez (7’).
Incidencias: 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectacular partido de Barbosa y Movilla


El guardameta del Villarreal realizó varias paradas impresionantes que evitaron que su equipo saliera goleado. Mientras, el centrocampista madrileño volvió a cuajar una actuación impecable, al igual que en sus últimos partidos, con una buena distribución del balón, rápido en el corte e incluso con un disparo que pudo acabar en gol de no ser por la mano que sacó Barbosa.


Lo peor: La lluvia que hizo acto de presencia durante el partido


El mal tiempo acompañó al partido disputado por Real Zaragoza y Villarreal y esto propició la más baja afluencia de público a La Romareda en esta temporada
El dato: El regreso de Cani a la que fue su casa.


El centrocampista aragonés fue recibido entre pitos y aplausos en su regreso al que fue su estadio hasta la temporada pasada.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Después de las magníficas actuaciones de López Vallejo y Aouate en La Romareda en los dos últimos choques, los aficionados zaragocistas temían que esto se volviera a repetir con Barbosa esta vez.

Y se cumplió, ya que el guardameta argentino realizó un partido espectacular con unas paradas inverosímiles, que no pudieron evitar aun con todo el tanto de Diego Milito, eso si, en posible fuera de juego.

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte del Real Zaragoza como siempre que juega en casa.

Sin embargo, la primera ocasión para marcar fue para el Villarreal. Tomasson se quedó solo ante César, pero su disparo lo desvió bien el cancerbero maño.

Y hasta aquí le duró el fuelle al equipo amarillo, ya que sólo tuvo un par de disparos más de José Mari desde fuera del área.

Con todo esto, los aragoneses manejaron a su antojo el esférico con un soberbio Movilla y empezaron a asediar el marco defendido por Barbosa.

Sergio García ya avisó con un fuerte tiro que fue respondido con una espléndida mano del meta argentino. Y ya en el minuto 32, una buena jugada entre D’Alessandro y Zapater, acabó con un disparo de éste, que tras rebotar en el palo, remachó a la red Diego Milito saliendo desde una posición dudosa.

Era el 1-0 y se hacía justicia al fútbol exhibido por ambos conjuntos en el terreno de juego. Minutos más tarde y a remate de Gaby Milito, de nuevo una gran intervención de Barbosa salvaba a su equipo. Así se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Los maños seguían achuchando a un Villarreal que estaba encerrado atrás y que no hilvanaba tres pases seguidos.

Por eso, Barbosa se confirmaba como la figura del encuentro, tras realizar otras tres intervenciones impresionantes ante Sergio García, Movilla y Diego Milito, que hubieran supuesto la sentencia definitiva del choque.

Los minutos pasaban y a falta de poco del final, los castellonenses se decidieron a ir a por el empate. Y lo pudieron conseguir, pero primero César paró el lanzamiento de Marcos y luego en el último suspiro del partido, Guille Franco perdonó un gol cantado, donde inexplicablemente su disparo se marchó fuera.

Con esto, no hubo tiempo para más y el árbitro señaló el final del choque, que terminó con una victoria justa y trabajada por parte de los aragoneses, que les acerca un poco más a lograr el sueño de clasificarse para disputar la Champions.

Mientras, el Villarreal se hunde un poco más y se despide prácticamente de Europa, por lo que tendrá que concentrarse definitivamente en mantener la categoría.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"Hemos derrotado a un equipo opositor a entrar en competición europea. Hemos salido con intención de buscar el partido desde el principio y hemos convertido al portero en su jugador más importante, algo habitual en La Romareda y que por un lado me agrada, porque supone que creamos ocasiones, pero por otro no porque quiere decir que nos sigue costando marcar goles. Debemos cerrar antes los partidos para no sufrir tanto”.
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal)

“ Nosotros tuvimos nuestras ocasiones pero no fuimos capaces de convertirlas y pecamos de falta de gol que es el problema que estamos teniendo en los últimos encuentros. Ha sido un encuentro parejo y disputado que se decidió por un gol , algo que nosotros no supimos hacer. Lo que tenemos que hacer es sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final de la temporada”.


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris