Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El líder cae en el Martín Carpena ante un gran Unicaja (77-69)

Los madrileños no pudieron sobrepasar la gran defensa local y acusaron el cansancio acumulado a lo largo de la semana.
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 01:27 h (CET)
El Unicaja de Málaga logra una gran victoria frente al Real Madrid, líder de la ACB, en un partido intenso y duro que el conjunto malagueño resolvería gracias a un gran último cuarto. La defensa a Louis Bullock en la segunda parte, donde tan solo anotó 2 puntos, fue fundamental para la resolución final del choque.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (10), Rodríguez (9), Welsch (3), Jiménez (7), Santiago (14) -cinco inicial-, Vasileiadis (5), Sánchez (2), Faison (10), Tusek (11), De Miguel (4) y Pietrus (2).
Real Madrid: Tunçeri (15), Bullock (12), Smith (15), Hervelle (4), Reyes (8) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (5), Tomas (4), Milic (2), Sekulic (4) y Ngema (-).

Parciales: 27-10, 12- 16, 21-17 y 15-18.
Árbitros:Mitjana, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por personales al local Pietrus (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga y disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ante unos diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Cabezas
Gran labor del base malagueño que consiguió 10 puntos y 8 rebotes.
Lo peor: lesiones
Los problemas físicos de Felipe Reyes le impidieron rendir a su nivel.
El dato: 17 asistencias
Las que repartió el equipo malagueño, por las 7 tan solo que dio el Madrid.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Jaque Mate. El líder de la ACB, el Real Madrid, máximo anotador de la competición y el tercero con menos puntos encajados, sucumbió en el Martín Carpena frente al Unicaja de Málaga que fue casi todo el partido por delante, rematando la faena en un gran último cuarto. Cierto es que tanto el cansancio físico, al jugar cinco partidos en una semana, como las sensibles bajas de los de Joan Plaza, entre ellas Felipe Reyes que jugó aunque tocado, han podido condicionar el encuentro, aunque eso no quita que el Unicaja haya sido merecedor del triunfo, como mas tarde reconocería el entrenador madridista.

Y es que los hombres de Sergio Scariolo parecen haber encontrado su estilo de juego. Un estilo vivaz, rápido y directo, cimentado en una defensa de libro que no deja respirar al rival, sin duda, la mejor defensa del campeonato.

El Unicaja comenzó el partido como terminó el del pasado jueves frente a la Benneton de Treviso. Llevando el ritmo del partido a donde le conviene. A la locura. En los cinco primeros minutos, los malacitanos ya se habían marchado en el marcador gracias a un parcial de 11-0, que obligó a Joan Plaza a recurrir a Louis Bullock para que pusiera un poco de orden en el encuentro. El americano, aplaudido en su presentación por una afición que años atrás lo ovacionaba, puso un poco de pausa en el juego con sus tiros exteriores volviendo loco a Berni Rodríguez, reduciendo drásticamente las diferencias en el marcador (19-15)

Ya en el segundo cuarto, el partido entraría en un tiro y afloja entre ambos equipos que duraría hasta casi los minutos finales. El Madrid intentaba cerrar espacios y forzar perdidas con sus cambios defensivos y el Unicaja buscaba a Santiago en el interior para romper la zona. Seria Tunçeri, que contaba con más protagonismo que nunca por la baja de Raúl López, quien tomará el relevo ofensivo de Bullock que estaba sometido a un marcaje milimétrico. Al descanso el marcador se quedaría en un 38-33 a favor de los cajistas.

La reanudación del choque nos devolvió a un Charles Smith desaparecido en combate hasta ahora. El americano, con dos triples consecutivos, consiguió poner por delante a su equipo por primera vez durante todo el partido (41-45) y hacia encender las alarmas en las gradas de un abarrotado Martín Carpena. La zona hacia daño a los de Sergio Scariolo que perdían una posesión tras otra. Pero la aportación de un desaparecido Jiri Welsch, desterrado del partido por las faltas, y una niñería de Axel Hervelle, con técnica incluida, puso a los malagueños de nuevo por encima del marcador. Smith en la última jugada del tercer cuarto puso de nuevo por delante a su equipo para afrontar el último y definitivo cuarto (48-50).

Escapada final:
En los 10 últimos minutos el Unicaja impondría su juego veloz, a veces hasta alocado, y llevaría el ritmo del encuentro a su terreno. El acierto desde la línea exterior se tornó fundamental el la victoria local ya que, gracias a ella, se conseguía romper la zona mandada por Plaza. Seria precisamente un triple de Marcus Faison, cuya labor defensiva sobre Bullock fue magnifica, desde 8 metros quien rompiera el partido definitivamente (68-64) a falta de poco mas de dos minutos para la finalización del mismo. Santiago con un rebote ofensivo y varias acciones individuales sentenciaría el choque a favor de los suyos.

El marcador final (77-69) hacia justicia visto lo visto en el encuentro, pese a que la igualdad y la emoción durante casi todo el encuentro fue manifiesta. El equipo malagueño consigue así una victoria importantísima para recortar distancias con el grupo de cabeza y entrar en una dinámica positiva que le permita mas victorias en este tramo tan fundamental de temporada donde se juega sus opciones en Europa. Por su parte, el conjunto blanco podrá descansar ya y esperar a que se le recuperen sus lesionados para volver a mostrar porque va líder y es el máximo favorito a quitarle el titulo de campeón de liga al Unicaja.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

Satisfechos por la victoria, ya que hemos ganado al mejor equipo de la ACB bajándole la media de anotación. También destacar que lo hemos hecho con menos de 48 horas desde el partido de Euroliga. Ha sido clave rebotear mejor que el Madrid (el mejor de la ACB en este aspecto). También la defensa de Bullock en la segunda parte y atacar la zona con sentido sin estar Santiago. Destacar a Tusek y Faison, que han demostrado en momentos importantes que son jugadores adecuados para el equipo. Ha sido una victoria conseguida desde el juego en equipo. Tenemos que ir paso a paso. Ahora tenemos el equipo formado, a falta de tener al mejor Marcus Brown, que sería importantísimo y le haríamos hueco, pero no pensamos en ello. Sabemos lo que tenemos, para lo bueno y para lo malo, y debemos aprovechar otros recursos que nos harían sumar una buena puntuación de 70 o más puntos importantes si defendemos así.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"A pesar de los pesares estoy contento con mi equipo. A pesar de no jugar muy bien hemos tenido opciones de ganar. Con el porcentaje de tiros libres (47%) que hemos tenido es difícil tener opciones. Las bajas y los cinco partidos en una semana lo hemos notado. Unicaja ha jugado muy bien y ha merecido ganar. No me voy con la sensación con la que me fui de la Copa, en la que tuve una gran decepción. Además de las bajas, Reyes ha jugado infiltrado y con el cansancio acumulado no hemos estado al nivel del Unicaja y, a pesar de todo, hemos estado hasta el final luchando por la victoria. Felicito al Unicaja e insisto en que estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores."


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris