Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao se lleva el derbi con un triple sobre la bocina de Salgado (66-65)

El base bilbaíno decidió el igualado choque con una inverosímil canasta de tres que dio el triunfo a su equipo.
Redacción
domingo, 18 de febrero de 2007, 01:19 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao se llevó el derbi vasco disputado en La Casilla, con un triple del base Javi Salgado sobre la bocina. En un choque igualado de principio a fin, sólo la genialidad del base de Santutxu impidió que el triunfo se fuese a tierras donostiarras. Con este triunfo el Lagun Aro Bilbao pone tierra de por medio con los puestos de descenso y deja a su vecino en una complicada posición tras la victoria del Valladolid en pista del Akasvayu Girona.

FICHA TÉCNICA
66- Lagun Aro Bilbao: Salgado (5), Montañez (2), Recker (20), Rancik (8) y Weis (12). Azofra (-), Panko(3),Savovic (-) Banic (16), Antelo (-) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-)
64- Bruesa Gipuzkoa Basket: Ordín (7), Urtasun (9), Smith (4), Fajardo (8) y Bradley (15). Uriz (11), Martínez (4),Pavlidis (2), Doblas (5) Santamaría (-) y Dragusin (-).
Parciales: 23-23, 37-39, 55-52 y 66-65.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Sacristán (3). Eliminado por el Lagun Aro Bilbao Román Montañez
Incidencias:Partido de la vigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La aportación desde el banquillo de Marko Banic.
El pívot balcánico del Lagun Aro Bilbao, aportó desde el banquillo 16 puntos y 4 rebotes, que fueron muy importantes para su equipo.
Lo peor: La pobre actuación de Devin Smith: El alero americano, no cuajó una buena actuación y no pudo tapar la importante ausencia de Fede Kammerichs
El dato:
Este es el cuarto partido que vence el Lagun Aro en La Casilla por un sólo punto esta temporada, a este triunfo por la mínima se unen los cosechados ante Estudiantes, Caja San Fernando y Menorca.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con dominio alterno en el luminoso por parte de ambos equipos, el primer cuarto se convirtió en un pequeño “duelo” de americanos, ya que tanto Lucas Recker por parte bilbaína como Michael Bradley por el bando donostiarra eran los hombres más importantes de sus equipos. La igualdad en este periódo fue máxima, tal y como reflejaba el marcador con el empate a 23.
En el segundo cuarto el Lagun Aro parecía que podía escaparse en el marcador, tras ponerse cuatro puntos por encima, tras la señalización de una falta técnica a Porfi Fisac, entrenador del GBC, pero fue un mero espejismo, ya que los guipuzcoanos basándose en una gran defensa lograron no sólo igualar el marcador, sino que también consiguieron irse al descanso con una exigua ventaja de dos puntos (37-39).
El segundo tiempo fue más de lo mismo, igualdad a raudales, mucha tensión y juego muy bronco, pero los bilbaínos parecían ser “menos malos” y de la mano de un gran Fred Weis tanto en defensa como en ataque, lograban una diferencia de cinco puntos (55-50) a falta de escasos segundos para la finalización del periódo, pero tres tiros libres convertidos por ex rojillo Ricardo Uriz, dejaban al Bruesa a tan sólo dos puntos (55-53).
El último cuarto fue de dominio visitante, Porfi Fisac planteó una defensa que se le atragantó al Lagun Aro que perdió infinidad de balones en este periódo, así los guipuzcoanos se pusieron por delante en el marcador y se postulaban como favoritos al triunfo. A falta de escasos 4 segundos, los donostiarras contaban con un punto de ventaja y Fajardo tenía dos tiros libres, el canario erró el primero y convirtió el segundo. La presa parecía casi imposible para los bilbaínos, pero en ese mismo instante apareció la diosa Fortuna en forma de triple sobre la bocina de Javi Salgado, que hacía que el triunfo y gran parte de la permanencia se quedasen en casa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris