Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

El tren de los objetivos pasa por ganar en Huelva (domingo, 17:00)

Recreativo y Real Sociedad lucharán por tener la permanencia un poquito más cerca
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 16:35 h (CET)
Con una mirada puesta en la tabla clasificatoria. Un poquito más cerca para los locales, aunque con la misma necesidad de sumar que los visitantes. Los puntos valen igual para unos que para otros. 3 a 2 fue el resultado de la primera vuelta. La cosa, esta vez, pinta diferente.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Poli, Beto, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Rosu, Uche.
Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Juanito, Mikel González, López Rekarte, Rivas, Elustondo, Aranburu, Xabi Prieto, Savio, y Kovacevic.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 18 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

Porque las ocasiones las pintan ‘calva’… la de mañana para el club Decano no podía tener menos ‘pelo’. No sólo para el club Decano. Porque las ocasiones para la Real Sociedad, a estas alturas de la temporada, escasean semana a semana, partido a partido.

22 puntos: es la diferencia que podría marcar el Recreativo frente a su rival del domingo si gana; 18 puntos: la que marcaría si empata; 16 puntos: la que reflejaría el marcador en caso de derrota local. Diferencias, éstas, casi insalvables para un equipo condenado al ostracismo de la segunda división. Porque la Real Sociedad, dirigida ahora desde los banquillos por un especialita en ‘salvar los muebles’, que sólo sabe lo que es ganar esta temporada en liga en dos ocasiones, debe ganar en toda la segunda vuelta del campeonato el doble de puntos que cosechó en la primera. Es decir, 28 puntos. Nada más y nada menos.

Por su parte, el Recreativo de Huelva, debe sumar una nueva victoria para tener una semana más cerca, totalmente asegurado, el billete de la permanencia. Cosa diferente es que después haga oposiciones (estaría en su derecho) para una plaza en el difícil empleo de la copa de la UEFA. Y es que, los adversarios en dicha contienda, no son pocos. Porque a los ya situados en dichos casilleros en la tabla clasificatoria, Zaragoza y Getafe, es necesario, es de obligado cumplimiento sumar algún que otro equipo más. Osasuna, Español, Deportivo, Villarreal. Sumen el que quieran.

En el cuadro txuri-urdin, la novedad más importante se presenta en la línea zaguera, donde López Rekarte será el más que probable sustituto del lesionado Garrido. El resto del equipo, a tenor de lo entrenado durante toda la semana por Lotina, tiene visos de ser el que confeccionara hace una semana para enfrentarse al Real Madrid.

Los de Marcelino, en cuadro por la nueva plaga de lesiones, compondrá en ataque, con casi toda seguridad, al dúo que acabara el partido de Levante: Uche-Rosu. Sinama Pongolle, aquejado durante toda la semana por la lesión sufrida en Valencia, viaja con el cuadro albiazul, aunque todo hace indicar que partirá desde el banquillo. Juanma es la única novedad en la convocatoria dada por García Toral, en detrimento del lepero Cheli

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris