Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu, a borrar su flojo papel en la Copa (sábado, 20:30)

G.C Valladolid visita Fontajau, donde los granates están invictos
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 15:13 h (CET)


Después de protagonizar una gran primera vuelta y conseguir una meritoria tercera plaza, Akasvayu se ganaba el billete para la Copa. El sorteo dictaminaba que en cuartos de final se encontraría con otro conjunto catalán, el DKV Joventut entrenado por Aíto García-Reneses. Tras un reñido encuentro, el combinado dirigido por Pesic encaraba el último y definitivo minuto con 4 puntos de renta, y los aficionados gerundenses ya se veían en “semis”. Pero, ante la sorpresa de éstos, las ilusiones se esfumaban con una canasta de Huertas sobre la bocina que forzaba la prórroga. En ella, los verdinegros se crecían y apabullaban a Akasvayu.

Es por eso que el partido del domingo es de vital importancia. Akasvayu necesita resurgir y poner la cabeza en el “play-off”. Su rival será uno de los últimos clasificados, el Grupo Capitol Valladolid, con 5 victorias y 15 derrotas en su haber.

Javier Imbroda, entrenador melillense, ha valorado positivamente el parón copero, y ve con optimismo el choque: “En la pasado jornada conseguimos una victoria muy valiosa, y ésta nos ha hecho creer en nuestras posibilidades de seguir en la elite del baloncesto español. Además, esta semana de descanso ha hecho que todos nuestros jugadores estén a tope física y moralmente”.

Será un encuentro muy especial para Fernando San Emeterio, quién el pasado miércoles se iba hasta la estratosférica cifra de 39 puntos, con nada más y nada menos que 10 triples anotados de 11 intentos!. El escolta se enfrentará a su ex-equipo, y en la rueda de prensa ha transmitido el cariño que aún le tiene a la entidad vallisoletana: “Valladolid es y será siempre una parte de mí. Mis inicios, mi experiencia, todo se lo debo a este club”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris