Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 21  

El Tau recibe a un Pamesa que intentará dar la campanada (dom., 12;15)

Los vitorianos han recuperado su juego después de la Copa y su triunfo en Israel
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 15:10 h (CET)
Dos equipos de la cerámica se verán las caras en el encuentro que reunirá al Tau Cerámica Baskonia y al Pamesa Valencia el domingo en Vitoria. Unos, los valencianos, con dos semanas de descanso para preparar un duro reto en la carrera por clasificarse para los ‘play-off’, y otros, los alaveses, con dos días para descansar y preparar un partido más en su ajustada agenda. Esta jornada da el pistoletazo de salida a la carrera final de la liga regular en la que los equipos irán conociendo si cumplen o no sus objetivos.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Peker.
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Milojevic y Garcés.
Árbitros: Martín B., Alzuria y Pérez Niz.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el domingo a las 12.30 horas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

A tiempo de reconducir sus caminos llega la segunda parte de la liga para Tau y Pamesa. Los vascos parece que han recuperado su mejor cara después de la Copa del Rey y el partido inaugural del top-16 en el que se impuso al Maccabi en Israel. Sin embargo, el cuadro ‘taronja’ busca la continuidad en sus triunfos para hacer que su última victoria frente al Murcia tenga validez.

Los de Fotis Katsikaris perdieron algunas jornadas antes de la disputa de la Copa del Rey el buen juego que les permitió escalar posiciones y ahora mismo se encuentran en décima posición en la clasificación después de una serie de grandes tropiezos. El técnico griego quiere poner freno al mal juego de los suyos y para ello el club se ha movido en el mercado cambiando a Mujezinovic por el pívot griego Loukas Mavrokefalidis. Sin embargo la clave para que los valencianos vuelvan a la senda del buen baloncesto reside en sus propias filas, y son jugadores como Avdalovic o Milojevic quienes deberán ponerse más a tono para marcar el camino a sus compañeros.

Pero esta jornada no será una cita fácil para la recuperación del Pamesa. Tienen la complicadísima misión de dar la talla en una de las canchas más inabordables de Europa, el Buesa Arena. Visitan a un Tau que, con Perasovic todavía en el hospital –posiblemente tenga el alta durante la jornada del viernes-, ha sabido superar el bache de malos resultados e imagen. El Maccabi de Tel Aviv puede dar fe de ello.

Todavía con la baja del genial Planinic, unida a la del entrenador Velimir Perasovic, el Baskonia querrá dar continuidad su recuperación. En este proceso de mejora mucho tienen que ver la recuperación física de muchos jugadores como House, Vidal, Peker o Splitter. Parece que después de la tormenta de lesiones el club presidido por Josean Querejeta va recuperando la normalidad, a pesar del gravísimo incidente ocurrido con Perasovic.

El Buesa Arena será el testigo de cómo se resuelven todas estas dudas este domingo a las 12:15 horas de la mañana, después de la noche de carnaval. Todo sea por el buen baloncesto.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris