Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Atlético, dos candidatos que buscan con ahínco una plaza de Champions (Dom, 21:00)

Los de Juande quieren recuperar la imagen liguera perdida y contarán para ello con el mali Kanouté. El Atlético, por su parte, es el mejor visitante de la competición y recupera para la cita a Luccin y a Antonio López.
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 14:20 h (CET)
Tras el tropiezo ante la Real Sociedad hace dos jornadas y el bochornoso, sobre todo por los incidentes entre directivas, derbi de la semana pasada, el Sevilla intentará ante el Atlético de Madrid recuperar su debilitada imagen liguera. La misma que mostró ante el Steaua de Bucarest en la UEFA y que hace varios partidos que huyó despavorida del Pizjuán. Enfrente estará el mejor visitante liguero: el Atlético de Aguirre, un técnico de no muy buenos recuerdos para la hinchada sevillista.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David, Alfaro, Poulsen, Renato, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitiaridis, Pablo, Perea, Pernía; Luccin, Maniche, Antonio López, Jurado, Fernando Torres y Agüero..
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Domingo 18 de febrero a las 21.00 horas. Televisado por Canal Plus.
Alfonso Sotelo

Y lo cierto es que las rotaciones dieron su efecto en Bucarest. El Sevilla estuvo más vivo, más ágil, más fresco. Supo manejar en todo momento el partido en un estadio complicado y obtener un buen resultado, un magnífico resultado, para el choque de vuelta. Pero la Liga es otra cosa. Ahí el equipo de Juande está estancado. No sabe cómo mejorar las cosas y todo lo que intenta se da de bruces con un muro.

Además, viendo la clasificación, el choque ante el Atlético es de los llamados clave al final de la temporada. Rival directo, goal-average desfavorable y la oportunidad de distanciarse más con el quinto puesto de la tabla, verdadero objetivo de los nervionenses.

Pero en el otro lado del campo estará el Atlético de Madrid. Un rival complicadísimo a domicilio y que, por si fuera poco, está dirigido por una persona non-grata para la afición sevillista: Javier Aguirre. El mexicano era el verdadero protagonista cada vez que Osasuna y Sevilla se veían las caras, ya fuese en Pamplona, ya fuese en Andalucía, y no suele ser bien recibido por Nervión. Recupera, además de seguir contando con su pareja modelo de ataque, a Antonio López y a Luccin, que será pareja de Maniche en la medular.

Por su parte Juande, tras otorgar los descansos necesarios en UEFA, volverá a contar con Ocio y Escudé en la línea de defensa ya que Javi Navarro no está recuperado del todo. En la derecha jugará Alves, perdonado por Apelación, y acompañado por David en la siniestra. Por delante, Poulsen y Renato volverán a llevar la manija del equipo, con Alfaro y Puerta en las bandas. Arriba, seguirá confiando en la pareja Luis Fabiano-Kanouté a pesar del buen partido de Kerzhakov en Bucarest.

En definitiva, cita importante la del domingo a las nueve tanto para Sevilla como para Atlético, dos equipos empeñados en obtener una plaza Champions para la próxima temporada y que seguirán, dicte lo que dicte el resultado de este partido, esa plaza durante el resto de la competición doméstica.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris