Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Las fuerzas oscuras atacan San Mamés. (Dom, 17:00)

El Athletic deberá enfrentar sus miedos.
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 13:02 h (CET)
El Athletic de Bilbao no nada más tendrá el domingo al equipo de moda y que está jugando el mejor fútbol, sino a su peor enemigo en el presente: al descenso. Sólo la diferencia de goles los tiene fuera de la línea y los vascos tienen un cita importante que deberán de enfrentar con sus mejores armas hasta el último segundo para obtener un resultado positivo.

Alineaciones probables
Athletic: Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Iraola, Yeste, Murrillo, Zubiaurre, Urzaiz, Aduriz.
Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Tena, Pulido, Paredes, Celestini, Cotelo, Casquero, Albín, Manu, Güiza.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: San Mamés (Bilbao). 18 de Febrero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Santiago Cordera / Madrid

San Mamés sufre de todo; las lesiones cada vez son más frecuentes y ahora le tocó el turno al talismán de la suerte de Mané. En las cuadro derrotas de Mané como técnico del Athletic, Garmedia no participó. Sin embargo frente al Mallorca y la Real fue titular y los resultados fueron positivos. Entró de cambio frente al Recre y el Depor, en el primero marcó su único gol y en segundo jugó su mejor partido.

Parece que la suerte no está de su lado y ahora enfrenta a los de Schuster, que en su último encuentro, ganó por goleada al Valencia. Las cosas no pintan bien en San Mamés. En los últimos partidos disputados en Bilbao, los de Mané han caído (Betis y Villareal). Los números indican que han perdido seis encuentros como locales y cuatro como visitantes.

Por su parte, Getafe, con plena tranquilidad, sin presión, disfrutando del fútbol, buscará estar más cerca de lograr los puntos para no descender, puntos añorados por los vascos. Durante la semana se ha especulado sobre la posible salida del técnico alemán a pesar de que el presidente azulón. ya ha dicho que ve a “Schuster el próximo año entrenando al Getafe”.

Pero en tan buen estado están sus jugadores, que ya el Madrid comienza a mirar con malas intenciones y fija el objetivo en la defensa. El malagueño Alexis, ha sido foco de atención debido a las supuestas pretensiones por el club blanco pero el jugadores destacó hace unos días que “es un alegría que equipos grandes se fijen en mí, pero estoy tranquilo”.

No sé que pueda pasar en San Mamés; es posible que un empate sea justo para ambos equipos. Y en casa, el Athletic, ya tiene tres igualadas en lo que va de la liga. Los azulones perdieron su último cotejo como visitante en el Sardinero, y ahora va a un estadio mítico; con una capacidad de 40.000 almas que darán ánimo a su corazón para motivar a sus gladiadores. Esperemos que sea un buen partido y tanto vascos como madrileños, den el todo por el todo.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris