Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lula y Evo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 18 de febrero de 2007, 09:26 h (CET)
Los dos únicos sindicalistas presidentes de Sudamérica llegaron a un acuerdo acerca de los hidrocarburos. Bolivia ha logrado un aumento de casi $US 150 millones anuales por su gas. Hubiese querido más pero Brasil ha prometido inversiones y ha garantizado ser el mayor inversor petrolero en su país.

Lula ha cedido por intereses geopolíticos. Si mostraba una actitud intransigente hubiese roto con el eje Bolivia-Cuba-Venezuela, creado más problemas con la izquierda que está dentro y fuera de su Partido de los Trabajadores y hubiese colocado a su gobierno más cerca de la oposición centroderechista.

Al transar Brasil se consolida como el principal extractor de gas de Bolivia, impide que Venezuela le serruche el piso en esa plaza, coloca a Lula como el gran dirigente de la región que aspira a una Comunidad Sudamérica de Naciones viable, le da un mensaje a Bolivia y a los nuevos gobiernos ‘socialistas’ de Nicaragua y Ecuador que Brasil no es su enemigo sino un amigo que busca moderarles y presenta a Brasil como el gran mediador que hay entre los ‘anti-imperialistas’ y EEUU.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris