Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿En serio?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 18 de febrero de 2007, 09:26 h (CET)
No habían transcurrido aún veinticuatro horas desde que Rajoy, como consecuencia de que los periodistas le preguntaran si el PP iba a pedir disculpas por lo de la guerra de Iraq, y respondiera que “este es un país civilizado ¡coño! y que trabajaría para que los políticos se tomen en serio a los ciudadanos”, se ha ciscado en su propias palabras referentes a “tomarse en serio a los ciudadanos” y respondiendo a las preguntas sobre la presencia de policías españoles, en el año 2002, en la ilegal prisión de Guantánamo ha dicho que es el Gobierno actual el que debe dar cuenta de ello e informar a la opinión pública. ¿Es esto serio?

La verdad es que uno anda ya un poco liado con lo que Rajoy, dice, desdice, afirma y niega, más aún desde que lanzó ese ¡viva el vino! levantando una copa
conteniendo ese caldo fruto de la vid y del trabajo del hombre. Desde luego muy normal no viene siendo su forma de actuar. El que formando parte de un Gobierno no se enterara, Acebes, que era el ministro del Interior, y Zaplana tampoco, de que se había mandado a policías españoles al centro ilegal para interrogar a algunos prisioneros, y que por el contrario, Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del Grupo Popular, haya sido el que ha dado la cara para justificar el hecho diciendo que los agentes policiales viajaron tres veces a Guantánamo “pero en misión diplomática”, nos da le medida de la “seriedad” con que, según Rajoy, hay que tratar a los ciudadanos. ¿Sabía más De Arístegui, que los tres ministros? La verdad es que la cosa es difícil de tragar porque ¿tan mal andaba de personal el Cuerpo Diplomático que tuvieron que mandar a la policía para una simple labor de identificación? Eso no cuela. Siempre que hay españoles en situaciones extrañas o conflictivas fuera de nuestro territorio, es la Oficina Diplomática la que entiende en cada caso y no el estamento policial.

Pero en fin, si culpan al Gobierno de Zapatero de los atentados del 11-M cuando era el PP quien gobernaba y ahora pide aclaraciones, por que no van a requerirle que aclare algo que ocurrió en el año 2002 cuando también gobernaba al PP. Acaso el PP ha reconocido haberse equivocado o haber hecho algo mal en los ocho años que estuvo en el Gobierno. ¿Por qué lo tiene que reconocer ahora que han pasado los años? Por eso dice Rajoy que él está en otras cosas y que no está en Felipe V, ni en los suevos ni en lo que pasó en España hace muchos años. Los episodios oscuros protagonizados por el PP no deben ser recordados como el PP recordó, y sigue recordando cuando le interesa, a los GAL después de haber pasado bastantes años y es que en “este mundo traidor nada es verdad ni es mentira….” Pero eso sí, seriedad, ante todo seriedad. Y respeto, claro.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris