Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Las urgencias visitan el duelo entre Real Zaragoza y Villarreal (Sáb, 22:00)

Ambos equipos necesitan vencer en un choque marcado por la vuelta de Cani a la que fue su casa
Redacción
viernes, 16 de febrero de 2007, 21:31 h (CET)
El Real Zaragoza recibe al Villarreal en un partido en el que el que caiga derrotado perderá muchas de sus opciones de conseguir sus objetivos marcados. Los maños no pueden fallar, ya que podrían salir de los puestos europeos. Mientras, los castellonenses tras dos derrotas seguidas se acercan peligrosamente al descenso, más aún si no vence en este encuentro.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Zapater, Movilla, D’Alessandro, Óscar, Sergio García y Diego Milito.
Villarreal: Barbosa, Javi Venta, Fuentes, Quique Álvarez, José Enrique, Josico, Senna, Cani, Matías Fernández, Tomasson y Forlán.
Árbitro: Fernández Borbalán ( colegio andaluz)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por la Sexta a las 22:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza regresa a La Romareda después de tres partidos consecutivos disputados fuera de casa (dos de liga y uno de copa). Tras la derrota y el mal partido que realizó en Mallorca, a los zaragocistas no les queda más remedio que ganar o ganar.

Una victoria de los aragoneses les mantendría una semana más en los puestos que dan acceso a Europa, además de acercarlos un poco más a la Champions, ya que habrá dos duelos directos entre equipos que tiene por delante que le beneficiarán en esa lucha.

El entrenador aragonés, Víctor Fernández, recupera a Juanfran, que ya ha cumplido un parido de sanción, y que volverá a ocupar el lateral izquierdo. Sin embargo, seguirá sin poder contar con los lesionados Aimar, Celades, César Jiménez y Cuartero.

La presencia de Aimar se estuvo especulando toda la semana, aunque al final habrá que esperar un par de semanas más para verle reaparecer.

Aun con todo, la baja de Aimar no se está notando en exceso en el equipo maño, ya que Óscar, que es el que le está sustituyendo, está realizando un gran papel con magníficas actuaciones que han hecho que los dirigentes aragoneses hayan decidido proponerle la renovación.

Además, el único fichaje en el mercado de invierno del club maño, Gustavo Nery, debutará en su nuevo estadio con total seguridad, aunque sea saliendo desde el banquillo.

Por su parte, el Villarreal llega a Zaragoza en un mal momento tras cosechar dos derrotas consecutivas ante Recreativo y Deportivo.

Los castellonenses tienen la urgencia de vencer a toda costa debido a estos últimos traspiés, que le han llevado a alejarse de Europa y de acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

A todo esto se le unen las bajas que el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, tendrá para este partido. Josemi por sanción y Nihat, Tacchinardi, Pires, Gonzalo Rodríguez, Cygan y Peña por diversas lesiones no podrán jugar.

Por eso, el técnico del cuadro amarillo realizará algunas modificaciones con respecto al once que saltó al campo de inicio la jornada anterior. Javi Venta, que vuelve de una lesión, retornará con toda probabilidad al lateral derecho y Quique Álvarez ocupará el puesto de central en lugar del lesionado de última hora Cygan.

Aún así, donde no lo tiene tan claro es en la portería y en la delantera. Pellegrini mantendrá las dudas entre si dar continuidad a Barbosa u otorgar otra oportunidad a Viera.

Además, en la delantera, Tomasson podría debutar como titular en sustitución de Marcos, y acompañar a Forlán, para intentar aumentar la capacidad goleadora de su equipo.

Sin embargo, el personaje principal del encuentro será el zaragozano Cani, que regresará para jugar por primera vez como visitante en el campo que le llevó a la fama.

El jugador aragonés ha manifestado que no espera un buen recibimiento, aunque desea equivocarse y escuchar más aplausos que pitos. También, comentó la necesidad de ganar este choque a pesar de que sea a costa de su ex-equipo.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris