Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Fútbol

Reválida madridista ante su público (Sáb, 20:00)

El Betis quiere aprovechar la debilidad merengue en el Bernabéu
Redacción
viernes, 16 de febrero de 2007, 21:29 h (CET)
El Real Madrid busca la victoria para no perder la estela de la Liga y afrontar la Champions cargado de moral. El Betis apela al ‘efecto Fernández’ para salir definitivamente de la zona baja. Roberto Carlos y Marcelo regresan a la convocatoria.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres, Gago, Guti, Beckham, Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy.
Real Betis: Doblas, Ilic, Melli, Nano, Fernando Vega, Rivera, Capi, Miguel Ángel, Sobis, Fernando, Robert.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 17 de febrero, 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

La victoria en tierras donostiarras ha dado mucha tranquilidad a la plantilla blanca. La calma y la confianza han presidido los entrenamientos de esta semana, propiciando un clima adecuado para recibir a los verdiblancos. Los andaluces son la primera piedra en un largo camino de choques cruciales, donde se podrán ver las verdaderas opciones de los madridistas en los dos frentes abiertos: Liga y Champions.

Los jugadores blancos son conscientes de que necesitan conectar con su público desde el minuto inicial, lavar su imagen y borrar la dura derrota sufrida ante el Levante de la retina del aficionado madridista. Éste ha respondido agotando las localidades para el envite, y Capello espera parar la sangría de puntos que vuelan de Chamartín. Un total de once.

El Betis vuelve al campo de su resurrección deportiva. Hace un mes eliminaba a los blancos de la Copa del Rey, y desde la fecha no ha parado de sumar puntos en Liga ante rivales de entidad. Cinco jornadas sin perder y en cuartos de Copa. Un balance alentador para un equipo deprimido a finales del año pasado. Buena culpa la tiene Luis Fernández: “vamos con ganas de sumar, aunque sabemos que no será un partido fácil”, dijo.

Los verdiblancos se presentan con muchas bajas. Assunçao, Vogel, Rivas y Juanito son las más importantes, lo que significa que la defensa volverá a presentar cambios con la entrada de Nano en el eje central. De mediocampo para arriba Luis Fernández presentará el bloque tipo. Con la vuelta de Capi, tras sanción, en la zona ancha. En ataque, el tridente ofensivo con Fernando y Sobis en los costados, y el brasileño Robert como punta de lanza.

Capello recupera a los dos laterales brasileños, Roberto Carlos y Marcelo. Ambos entran en la convocatoria pero muy justos para participar desde el inicio. Beckham tiene muchas opciones de repetir en la derecha, al igual que Higuaín, suplente en Anoeta. Esperarán su oportunidad como revulsivos Robinho y Reyes.

El Bernabéu espera ver juntos por primera vez en el doble pivote a Gago y Guti. Algo muy probable tras la baja de Diarrá por un golpe en el tobillo. El técnico italiano sigue sin perdonar a Cassano pese a las peticiones públicas de la plantilla.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris