Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El PP y Guantánamo

Raúl Santiago García
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 11:19 h (CET)
Algunos medios juzgan desigualmente las equivocaciones de los políticos, dependiendo de si estos son o no del PP. Buena muestra de ello la encontramos estos días en los titulares. Algunos medios de comunicación no condenan las mentiras reiteradas y continuadas del PP, más bien las justifican, e incluso, defienden ardientemente ciertas tesis sin sentido. Pero si estos mismos hechos los cometen personas, medios de comunicación o políticos de otro partido que no sea el PP, son directamente condenados, repudiados y casi expulsado del país.

Pues bien, me refiero a las informaciones que estos días aparecen en los medios de comunicación sobre la presencia de policías españoles, mandatados por el Ministerio del Interior dirigido por Acebes, en la base ilegal de Guantánamo. La base de Guantánamo es una base que, como todos sabemos, incumple la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU y muchos de los derechos reconocidos por la Unión Europea, el Tratado de Ginebra y la Constitución Española.

Esta presencia mandatada por el Gobierno de Aznar, tuvo como finalidad interrogar a presuntos terroristas islamistas. Cabe recalcar lo de presuntos porque ninguno de los que están en esa base militar ha tenido juicio, ni cualquier tipo de defensa jurídica o militar, ni han sido condenados por ninguna prueba, más allá de la que el presidente Bush y sus allegados militares han considerado oportuna aplicar en incumplimiento de su propia normativa jurídica. Pues bien, estos interrogatorios que aplicaron con las garantías constitucionales de la Republica Independiente de Guantánamo-USA, fueron, según relatan los propios agentes e interrogados, para saber si había algún ramal islamista en España y si se iba a atentar en nuestro país. Lo que no se comprende es que los dirigentes del PP, tras interrogatorios en Guantánamo, nos quieran hacer dudar sobre la autoría del atentado del 11-M.

Pero, lo más lamentable son las respuestas de los actuales dirigentes del PP, que son los mismos que gobernaban cuando tuvieron lugar estos hechos y los que metieron a España en una guerra injusta e ilegal como la de Irak. Nos encontramos ante dirigentes que no quieren reconocer sus mentiras y que incluso reniegan de que ellos mismos estuvieran implicados en semejante aberración democrática en contra del 95% de los españoles, que se mostró contrario a la guerra de Irak.

Pues bien, las respuestas de estos señores del PP a todas estas cuestiones han sido grandilocuentes, cargadas de cinismo y desvergüenza democrática. Rajoy nos desprecia a los españoles con respuestas como esta: "Yo estoy en otras cosas. No estoy ni en Felipe V, ni en los suevos, ni en lo que pasó en España hace muchos años". Así mismo, Zaplana respondió a estos hechos con frases como "Fíjese si tengo yo temas de los que ocuparme” y “no debo hacer la más mínima valoración sobre esa cuestión".

Desde aquí les pido a los dirigentes del PP que pidan perdón a todos y cada uno de los españoles por haber faltado a la verdad, por decirnos y asegurarnos que había armas de destrucción masiva en Irak, por decirnos que no incumplían los Derechos Humanos cuando han ido e interrogado prisioneros ilegales en la cárcel de Guantánamo, por mentirnos después de los atentados del 11-M, al asegurarnos que fue ETA y no lo que ya presuponían después de los interrogatorios de Guantánamo.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris