Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Platón falló

Santiago Domínguez (Zamora)
Redacción
sábado, 17 de febrero de 2007, 11:19 h (CET)
No sé si alguna vez tú, porque yo ya lo he llevado a cabo en numerosas ocasiones, te has parado a observar esta nuestra sociedad.

Recuerdo, cuando cierto sábado por la noche encendí mi televisión. Volvió a aparecer, como cualquier otro día de diario, en un conocido informativo, el nuevo Hitler del s. XXI. ¿No sabes de quién te hablo? Sólo puedo decirte que intenta conducir nuestro planeta azul (ahora ennegrecido) al declive, al cataclismo, a una nueva guerra mundial. Todo ello con minúsculas, porque algo engendrado por él, no merece la distinción y la pérdida de otorgarle un nombre propio. Él tiene nombre, pero prefiero mantenerlo en el anonimato, no vaya a suceder, que su “hexágono” tome ejemplo del espionaje Ruso e intenten envenenarme con no poca cantidad de ese elemento químico tan corrosivo para mi piel.

Como os iba diciendo, dicha marioneta política, representante de gran cantidad de consumistas empedernidos, apareció afirmando en ese inglés tan poco técnico, que enviaría otro puñado de inocentes soldados a esa zona del globo que tan de cabeza le trae.

Os preguntaréis donde quiero llegar con esto, y si os digo la verdad, ni yo mismo lo sé. Sólo puedo y voy a afirmar que en esta sociedad, toda ella marcada por un gran analfabetismo de culturas, mueren miles de personas cada día, como consecuencia de los delirios de grandes majaderos. No os equivoquéis, no me refiero a esos fanáticos que profesan su religión, me refiero a esos ciegos que no ven más allá de su propia cultura occidental, esos filósofos fallidos que dirigen nuestra sociedad.

Yo, gran despreocupado por la política y dedicado enteramente a una ilusión, la de escribir, pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido ofender al utilizar el seudónimo de Hitler en dicho artículo, pero… ¿qué puedo decir de incompetentes que se ven involucrados en tantas muertes? No soy de esos que profesan la hipocresía y dice o afirma todo aquello que los demás quieren oír.

Mi consejo es que tú, al igual que todos los demás, seas consciente de todos los males que se nos avecinan. Nuestro siglo se está convirtiendo en la culminación de la ignorancia, en el inicio de una nueva guerra mundial, la Guerra de… ¿de qué? Sólo falta poner un título, las razones pueden ser varias.

Ojala Platón pudiera estar aquí y observar como su política es una utopía irrealizable, el fin de la ciudad nos es el bien vivir de los ciudadanos, el fin de la ciudad no existe.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris