Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

Unicaja destapa su buen juego y arrolla a la Benneton (75-61)

Los malagueños consiguen así su primera victoria en el Top 16 y además un buen básquet-average a favor.
Redacción
viernes, 16 de febrero de 2007, 11:10 h (CET)
El Unicaja de Málaga consigue su primera victoria en el Top 16 gracias a un flojo Benneton Treviso que se vió superado por el cuadro malagueño desde los primeros instantes del partido. El acierto desde la línea exterior y las pocas pérdidas de balón fueron varias de las claves para la victoria frente a los italianos.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (7), Rodríguez (12), Welsch (8), Jiménez (14), Santiago (13) -cinco inicial-, Tusek (3), Pepe Sánchez (7), Faison (5), Vasileaidis (-), Pietrus (2) y De Miguel (4).
Benneton Treviso: Zisis (4), Lyday (5), Smith (-), Nelson (3), Goree (24) -cinco inicial-, Mordente (11), Gigli (5), Lorbek (4), Soragna (-) y Shumper (5).

Parciales: 27-10, 12- 16, 21-17 y 15-18.
Árbitros:Jungebrand (FIN), Pukl (SLO) y Chambon (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga 2006-07 disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante unos 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Jiménez
Fue determinante en la victoria de su equipo, aportando mas de lo que habitúa en ataque.
Lo peor: Zizis
Uno de los lideres del equipo que no estuvo a la altura del partido
El dato: Primera victoria
Primera de las cuatro victorias, como mínimo, que necesita el cuadro malagueño para pasar a los cuartos de final

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tocaba ganar, y así lo hizo el Unicaja de Málaga esta noche frente a la Benneton de Treviso. Ganó y además de forma clara y contundente. Scariolo sabe que si de alguna forma puede salvar la temporada es dando la campanada en Europa y hacer un buen Top 16 para soñar con pisar el Oaka Arena allá por el mes de mayo junto con otros tres equipos más. La faena se espera larga y complicada pero hoy se ha dado el primer paso ganando a uno de los rivales directos, posiblemente el mas directo, en la lucha por quedar entre los dos primeros del grupo que dan acceso a unos hipotéticos cruces de cuartos de final para después visitar Atenas.

Inicio arrollador.
De los aplausos en la presentación para Erazem Lorbek, desterrado a la fuerza por Scariolo hacia tierras italianas, el Martín Carpena pasó a ovacionar minutos después al Unicaja gracias a su espectacular arranque en los primeros minutos del encuentro. Con Jiménez como figura, los malagueños pondrían pronto distancias en el marcador (13-2). Si a esto se le suma la gran defensa a la que nos tiene acostumbrado el equipo costasoleño y encima le añades a un Jiri Welsch acertado en todos los aspectos del juego, da como resultado de la ecuación un 27-10 de marcador al final del primer cuarto.

David Blatt mandó a los suyos una zona 2-3 al inicio del segundo cuarto con el claro objetivo de parar el festival ofensivo de los locales. La jugada le salió bien. Las segundas espadas del Unicaja no fueron capaces de desmontar la zona de los italianos pero gracias al acierto exterior, ese que un día le da por salir y otros no, los malacitanos consiguieron mantener el tipo y no perder mucha renta al descanso (39-26).

La reanudación del choque fue un calco al inicio del encuentro. Un Jiménez muy enchufado en ataque y varias canastas fáciles que abrirían más el marcador, gracias a un parcial de 14-2 a favor de los cajistas, que dejaría la diferencia en unos abultados 25 puntitos. Pero Marcus Goree, y algún árbitro que otro, se empeñó en demostrar que su equipo tiene capacidad de reacción, como ya hiciera el fin de semana pasado con alguna remontada espectacular que a la larga le serviría para ser Campeón de la Copa de Italia, y con unos cuantos triples y secundado por un gran Mordente recortarían las diferencias con un parcial de 4-15.

En el ultimo cuarto ambos equipos entrarían en una lucha, no por la victoria, sino por ampliar o recortar las diferencias para el básquet-average particular. Los italianos, de la mano de un gran Mordente, conseguirían acercarse hasta la decena de puntos del Unicaja pero los malagueños, comandado por un espectacular Pepe Sánchez, lograrían dejar las diferencias en 14 puntos (75-61) pese a rondar la veintena de puntos durante casi todo el encuentro.

En definitiva, una victoria importantísima para el cuadro malacitano que la semana que viene puede completar un gran inicio de Top 16 ganando al Aris TT Bank en casa. El conjunto heleno ha sido derrotado por el “gallito” del grupo hoy en su propia, el Dinamo de Moscú, con lo que perder la semana que viene en Málaga puede suponer descartar un enemigo en la lucha de las dos primeras plazas.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

"Satisfecho por esta victoria. Hemos defendido bien, las ideas planteadas han sido las correctas. Sabíamos el problema que tendría Santiago con Goree. Contra la Benetton hay que atacar con criterio y lo hemos conseguido, sobre todo con balones en la pintura con Santiago y Jiménez. Importante la diferencia obtenida de catorce puntos. Después de la decepción de la Copa hemos comenzado con buen pie el Top 16 y eso es importante. Sensación positiva por la actitud, el acierto, las decisiones... La diferencia de puntos es consecuencia de todo esto. Todavía estamos en la primera jornada del Top 16 y esto es complicado y largo.”
David Blatt (entrenador Benneton)

"Felicidades al Unicaja y a Scariolo. La clave del partido fue el comienzo después de un fin de semana en el que no hemos podido descansar y la fiesta. El Unicaja empezó muy bien, después hemos ido en una persecución constante en la que no lo hicimos tan mal. Hemos jugado en una cancha difícil, de un gran equipo y con cansancio acumulado, pero no hay excusas que valgan, ellos han merecido la victoria."


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris