Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

¡Qué hermosa semana de amor!

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 17 de febrero de 2007, 04:06 h (CET)
¡Qué hermosa semana de amor! Durante los días previos de San Valentín las parejas de novios proseguían su tendencia consumista a comprar a golpe de calendario. ¡Qué bonito es comprar la misma flor al doble de su precio cualquier otro día del año! Total, para acabar muriendo lentamente sin que nada pueda evitarlo. Como ocurre con el amor, como les ocurrirá a un buen puñado de parejas que hace unos días se besaban felices, abrazados a sus regalos, y que el próximo año formarán parte de la estadística que cada año resulta más demoledora.

En una encuesta que publicada en el portal femenino Nosotras.com, hay un 63% de mujeres que se declaran románticas y que no ha practicado el sexo con más de cinco personas en su vida. Este dato me ha llamado la atención, y creo que si se hiciera una encuesta en las discotecas de cualquier ciudad española, el 63% -o más- afirmaría todo lo contrario. Por supuesto, si la pregunta se dirigiera a los hombres muy probablemente el porcentaje y su ego aumentaría; y tampoco sería extraño que la mitad –o más- mintiera.

Otro dato significativo, y cuanto menos alarmante, es que el 47% de las mujeres encuestadas afirma haber sido infiel en alguna ocasión. Tal vez sea uno de los motivos por el cual cada año se rompen muchas parejas y repetir una festividad como San Valentín con la misma persona sea el verdadero motivo de celebración.

El problema que tienen estas fiestas es que no sabes qué regalar. Cuando la pareja comienza, o eres original o te gastas un dineral comprando lo que esté de moda. Si eres original corres el riesgo de ser también un imbécil, porque el nuevo modelo del móvil es lo que quería ella. Si le regalas una rosa con todo el cariño del mundo –y te cuesta el doble que si la compras el día anterior o posterior- te puede decir que las flores son para los muertos, y ponerse a jugar con su nuevo móvil. Hagas lo que hagas, nunca acertarás… y si crees haberlo hecho, será ella la que quizás te haya regalado cualquier tontería, y probablemente el libro que te ha comprado no lo conocía ni ella, pero esto es el amor.

¡Qué hermosa semana de amor! Los pájaros cantan, por fin anuncian lluvias para este mes de febrero que, superada la prueba de fuego, nos ofrece este fin de semana la posibilidad de saber hasta que punto nos podemos humillar por amor; comienza el carnaval. ¡Suerte con los disfraces!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris