Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Celta saca un empate del infierno helado de Moscú (1–1)

A poco sabe la igualada a unos de un Celta que quiso y pudo sacar mucho más
Redacción
jueves, 15 de febrero de 2007, 22:43 h (CET)
Pintaban mal las cosas para los de Vigo. Baiano no se recuperaba y el Celta se quedaba sin referencia en ataque. Núñez era la solución improvisada de Vázquez. Acertó el de Castrofeito y el ex de Liverpool y Madrid hizo el gol de su equipo. Le costó al Celta adaptarse al terreno de juego, pero una vez cogió ritmo pasó por encima de unos rusos que se encontraron con un gol de rebote en el saque de una falta.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Esteban (1), Ángel (2), Placente (2), Lequi (2), Tamas (2), P. García (2), Iriney (2), Canobbio (1), G. López (3), De Ridder (1), Nuñez (2)
1- Spartak: Khomich (2), Kovak (2), Jiranek (2), Geder (1), Stranzl (1), V. Bystrov (1), Torbinskiy (1), Titov (1), Kalinychenko (2), Mozart (1), Pavlyuchenko (1)
Cambios : Bazhenov (1) por Bystrov (min. 45), Boyarintsev (1) por Torbinskiy (min. 45), F. Baiano (2) por De Ridder (min. 69), J. Aspas (2) por Nuñez (min. 72), Oubiña (2) por P. García (min. 78)
Goles: Nuñez (min. 41), Kalynychenko (min. 64)
Árbitro: Costas Kapitanis (CHI) ( 0/3). Amonestó en el local a Placente (17´), De Ridder (37), Iriney (86) . Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Titov (87´)
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio Luzhniki. Terreno de juego en malas condiciones. Lo que se esperaba de un campo de hierba artificial con la nevada que cayó durante el partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La otra cara del Celta.
El Celta quiso y pudo llevarse el partido. A pesar de uno primeros minutos de incertidumbre y dudas supo sobreponerse y desplegar un vistoso y fluido juego.
Lo peor: La temperatura durante el partido
Que la liga rusa esté parada en estos momentos es totalmente comprensible. El frío y un terreno de juego resbaladizo y duro deslucieron mucho el encuentro.
El dato: Sólo 25.000 espectadores se desplazaron a ver el partido.
El frío, según el jefe de prensa del Sapartak, fue la causa de la deserción de aficionados.
Ricardo Pardo / Vigo

Salieron asustados los chicos de Vázquez al terreno de juego. La temperatura gélida, un terreno de juego resbaladizo y la indecisión con la que salen los jugadores celestes últimamente, no auguraba nada bueno. Comenzaban imprecisos en defensa e inocentes en ataque. El medio no encontraba su sitio. En el banquillo un Vázquez nervioso, se peleaba hasta con las cámaras de televisión.

El Celta mostró otra vez sus dos caras, pero en esta ocasión invirtió el orden. Salió mal y termino crecido y rematando a puerta. Mérito de Vázquez, o quizá es la propia competición la que contagia a los jugadores de espíritu ganador. Lo cierto es que sin aparentemente mucho, el Celta tuvo ocasiones para lograr una buena renta que llevarse a Vigo.

A pesar de las indecisiones iniciales (incluyendo un gol anulado por un dudoso fuera de juego a los rusos), el Celta, no tardó mucho en verse capaz de hacer algo en el partido. Poco a poco sus jugadores fueron abandonando el patinaje, provocado por lo resbaladizo del campo, para empezar a jugar al fútbol.

Comenzaron a combinar, dominar y acercar el balón a los de arriba, que son los que saben de goles. Dicho y hecho. Gustavo correteó desde su banda izquierda y se coló como una exhalación en el área para hacer una pared con Canobbio y poner el balón en el punto de penalti para que Núñez, a modo de pena máxima, trasformase el tanto. Consciente de lo que acababa de conseguir el Celta supo replegarse lo justo para llevarse la renta obtenida al filo del descanso hasta el vestuario.

Comenzaba la segunda parte con dominio de los locales. Pronto Kalinychenko se vale de un rebote en el saque de una falta para que su libre directo empate el partido. Esteban no pudo hacer mucho en un balón desviado y un terreno de juego que impedía movimientos rápidos sin con ello dar de bruces contra el césped.

El Celta se negó a entregar el partido y conformarse con el empate. Se echó el balón y el partido a la espalda, sacó a Baiano al terreno de juego y se redibujó a si mismo. Lo cierto es que los rusos no se entregaron al Celta. Siguieron intentando atacar con decisión, conscientes de las carencias defensivas que los de Vigo vienen arrastrando las últimas semanas. El partido ganó encanto con los dos equipos buscando el gol.

En una demostración de intenciones Fernando Vázquez introduce a Oubiña. El gallego salió a lo suyo. Control en el medio del campo e incisivas y peligrosas llegadas al área rival que bien pudieron convertirse en gol. Canobbio se soltó, y con él, el Celta, cogió ritmo. Combinó y no pasó apuros en los minutos finales. Se vio otro Celta jugando en la línea de tres cuartos. Buscó por la bandas la cabeza de un trabajador Baiano, que se peleó con todos los defensas y que incluso pudo marcar en una clara doble ocasión pasado ya el minuto 90.

El Celta dominó el último tramo del encuentro frente a un Spartak que nada más le quedaba hacer faltas y defender como buenamente podía. Mereció más el Celta pero la renta no es mala. Todo en el aire para la vuelta en Balaidos.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris