Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Increíble y patético

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 16 de febrero de 2007, 09:59 h (CET)
Cuando el pasado domingo por la noche lo pude ver en televisión sentí lástima, cuando el lunes lo leí en algunos periódicos me dio pena. Me refiero a la manifestación de unas mil personas, en cuya cabecera iban Ángel Acebes y Javier Arenas, que tuvo lugar el domingo día once en la playa del Chinarral de Algeciras donde embarrancó el buque “Sierra Nava”. En un ridículo, increíble y patético intento por comparar lo incomparable, lo del “Prestige” con lo del “Sierra Nava”, la manifestación se paseó durante unos veinte minutos por la playa afectada y recorrieron doscientos metros hasta dar por finalizada la reunión. Por lo visto alguien les dijo que estaban haciendo el ridículo y decidieron que lo mejor era acabar con aquel esperpéntico espectáculo.

Acebes, intentó por todos los medios comparar ambos casos sin tener en cuenta que el “Prestige” era un buque cisterna dedicado al transporte de crudos y que el “Sierra Nava” es un barco de carga que solo lleva en sus depósitos el fuel que necesita para mantener en marcha sus motores. En total 300 toneladas de las que 170 se han vertido al mar al sufrir daños dos de los cuatro depósitos en que los lleva almacenados. Por contra el “Prestige” llevaba en sus tanques 80.000 toneladas de crudo. El “Serra Nava” embarrancó, por causas que desconozco, en la playa algecireña y el vertido pudo ser controlado. Sin embargo el “Prestige” derramó sus 63.000 toneladas de crudo por toda la costa gallega e incluso parte de la francesa y todo ello porque al entonces ministro de Fomento, Álvarez Cascos, se le ocurrió dar la orden de mandar el barco “al quinto pino”. Si lo hubiera mantenido más cerca de la costa el desastre hubiera sido mucho menor como han apuntado infinidad de expertos en este tipo de catástrofes. Dentro del pecio quedaron 14.000 toneladas. Los célebres “hilillos de plastilina de Rajoy. En el caso del “Sierra Nava” se ha visto afectado, según medios oficiales, un kilómetro de playa y según la organización Greenpeace cuatro.

Hay otras cosas que me ha llamado la atención en esta manifestación del PP, pero voy a señalar solo una: “Nunca más”, gritaban los manifestantes. No conformes con sus intentos de apropiarse de la bandera y de una Constitución que criticaron y rechazaron, que ahora se quieren apropiar también de los lemas que los demás gritaron contra el PP. Yo creo que hasta han lamentado que el “Sierra Nava” no hubiera sido un barco del tonelaje del “Prestige”. Pero ellos necesitan poco para poder sobrevivir políticamente y se han conformado con un pequeño barco. Cuando la cosa no da para más hay que apañarse con lo que hay. Que se le va a hacer.

Increíble, patético, lastimoso y penoso. Y sobre todo cinismo, mucho cinismo.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris