Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Eto´o y el síndrome galáctico

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 16 de febrero de 2007, 02:28 h (CET)
Hace tan solo unos días, saltaban todas las alarmas en Can Barça, tras el partido del domingo ante el Racing de Santander, cuando Samuel Eto’o saltaba a calentar al césped del Sardinero, y tras diez minutos de estiramientos, Frank Rijkaard llamó al camerunés para jugar los últimos minutos del partido, a lo que el delantero se negó en rotundo.

La mecha la puso el entrenador holandés en la rueda de prensa, cuando sin pelos en la lengua declaró que el nueve del Barcelona se había negado a jugar. Estas declaraciones empezaban a caldear el ambiente, y sería el propio Eto’o quién se encargaría de dinamitar la situación con sus palabras.

En ellas, que no recordaré porque ya estarán hartos de oírlas, no dejaba títere con cabeza, desde el entrenador, hasta Ronaldinho, pasando por el exdirectivo Sandro Rossell. Con estas declaraciones, Samuel deja en evidencia la supuesta unidad que hasta ahora había demostrado el Barcelona, además de desvelar un cisma total en el seno del vestuario azulgrana.

El mejor jugador de África, afirmó lo que muchos ya avistaron al principio de temporada, el Barcelona se está galactizando, y sin duda, está siguiendo los pasos del declive madridista. El duelo de egos que vive el vestuario culé, en el que cada jugador puede aparecer cuando quiera, véase los casos de Deco y Ronaldinho, o puede negarse a jugar, como ocurrió con el propio Eto’o el pasado domingo, está afectando al juego y a los resultados barcelonistas.

Ahora solo queda esperar las consecuencias que este calentón de Eto’o va a traer a un equipo que este fin de semana visita Mestalla. Pero si sus palabras son ciertas, que al parecer lo son, puede que el Barcelona este comenzando a sufrir el síndrome galáctico, que ha llevado al Real Madrid a su situación actual de crisis. Increíblemente se comprueba de nuevo, que culés y madridistas tienen una relación simbiótica.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris