Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-IDA   -   Sección:   Fútbol

Girondins y Osasuna se lo jugarán en Pamplona (0-0)

Ambos equipos evidenciaron su miedo a recibir un gol en la ida
Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2007, 22:00 h (CET)
La eliminatoria queda totalmente abierta para el encuentro que disputarán el jueves que viene Osasuna y Girondins en el Reyno de Navarra. Tanto Ziganda como Ricardo Gomes propusieron equipos muy defensivos y el marcador así lo evidenció.

FICHA TÉCNICA
0- Girondins: Ramé (2); Jemmali (1), Planus (2), Cid (2), Jurietti (1); Faubert (2), Smicer (0), Mavuba (1), Francia (2), Alonso (2); y Chamakh (0).
0- Osasuna: Ricardo (3); Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo (1), Corrales (1); Juanfran (1), Puñal (1), Nekounam (2), Muñoz (0); Miloševic (0) y Webó (2).
Cambios : Marange (1) por Jemmali (min. 46), Perea (1) por Smicer (min. 63), Obertan (2) por Alonso (min. 82); David López (1) por Muñoz (min. 65), Soldado (1) por Webó (min. 75) y Raúl García (-) por Miloševic (min. 90).
Árbitro: Alon Yefet (Israel) (1). Mostró cartulina amarilla a Smicer (min. 7) y Planus (min. 76) por el Girondins y a Puñal (min. 7), David López (min. 75) y Raúl García (min. 90) por Osasuna.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la copa de la UEFA disputado en el Jacques Chaban-Delmas ante 20.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición de Osasuna
Más de cinco mil aficionados navarros han estado presentes en las gradas del Chaban-Delmas, animando a los suyos desde el primer minuto.
Lo peor: El partido
Nefasto partido el propuesto por ambos equipos. El miedo a encajar motivó que ambos equipos fueran reticentes al ataque y privó de espectáculo al espectador.
El dato: Osasuna también empató a cero en la previa de la Liga de Campeones en Hamburgo. El empate a uno de la vuelta eliminó a los navarros.
Daniel Lázaro / Pamplona

Tanto Girondins como Osasuna salieron al terreno de juego a no encajar goles. Ziganda sorprendió con la entrada de Webó como referencia en ataque y de Muñoz, jugando por la izquierda en un puesto al que no esta nada acostumbrado. El goleador rojillo, Soldado, empezó en el banquillo.

Los franceses tuvieron la posesión del balón durante todo el encuentro, pero no lograron profundizar en demasía, salvo en alguna incursión de Faubert desde la derecha. Osasuna, mientras tanto, se limitaba a verlas venir, encerrándose poco a poco en su área.

Tras una primera mitad sin ocasión alguna, parecía que Osasuna salía mejor en el segundo tiempo. Sin embargo, progresivamente los navarros se dejaron quitar el balón y el Girondins se marchó algo más al ataque que en el primer acto.

Hasta el minuto 72 no se vio ninguna oportunidad en Burdeos. Faubert recogió la pelota y lanzó fuerte, aunque centrado, para las manos de Ricardo.

Ziganda deshizo los cambios iniciales dando entrada a David López en el puesto en el que lleva jugando desde la lesión de Delporte y a Roberto Soldado en punta, aunque esto no sirvió como cambio notorio en las filas rojillas.

Sin ocasiones para Osasuna, llegaría en el minuto 89 la más clara para los bordeleses, en botas del jovencísimo Obertan, que acababa de entrar al campo.

En definitiva, un partido aburrido el que vieron los más de cinco mil aficionados navarros que se han desplazado a Burdeos y que deja la eliminatoria a merced de lo que ocurra el día 22 en Pamplona.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris