Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se mide ante la Benneton en el primer envite del Top 16 (jueves 20:45)

Los malacitanos recibirán en casa al reciente Campeón de la Copa de Italia en la puesta en escena del Top 16.
Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2007, 21:05 h (CET)
El Unicaja de Málaga recibirá en el Martín Carpena este jueves a las 20:45 horas a la Benneton Treviso en la primera jornada del Top 16. Los malagueños, obligados a ganar, podrán contar con Kostas Vasileiadis en la noche en la que regresa a Málaga Erazem Lorbek.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Sánchez, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Benneton Treviso: Zizis, Mordente, Shumpert, Goree y Lorbekbr>
Árbitros: Por determinar
Datos: Primera jornada del Top 16 entre Unicaja y Benneton, a las 20:45 horas, televisado en directo por Teledeporte

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Empieza lo bueno, comienza el camino en busca de uno de los cuatro puestos de la Final Four que este año tendrá su sede en Atenas. El Top 16 es el primer paso para estar en la capital helena, y será la Benneton de Treviso el primer enemigo a eliminar en la lucha de los dos primeros puestos que dan paso a los cuartos de final.

El Unicaja, dentro de lo que cabe, ha sido uno de los máximos agraciados en el sorteo del Top 16 que se celebró en Barcelona. Pese a su clasificación in ex – tremis, los malagueños quedaron encuadrados en el mismo bombo que el DKV, el tercero, evitando, entre otros, a los propios catalanes, Maccabi y Panathinaikos. La suerte que no tuvo en anteriores sorteo apareció en este, tocándole un grupo, a priori, asequible a sus posibilidades con el Dinamo de Moscú, la Benneton de Treviso y el Aris TT Bank.

Los de Scariolo deberán demostrar si han sido capaces de reponerse de la penosa Copa realizada, ya que dejar escapar una victoria en tu feudo en el Top 16 es casi sinónimo de despedirte de la máxima competición europea. Por su parte, los italianos llegan a Málaga tras proclamarse este fin de semana Campeones de la Copa de Italia al ganar en la final, por 65-67, al VidiVici Bolonia, anfitrión del torneo.

Erazem Lorbek volverá a Málaga con la Benneton, equipo en el que está cedido, tras su marcha a mitad de temporada al no ofrecer el rendimiento esperado por el cuerpo técnico. En frente tendrá a Marko Tusek, su relevo que hasta ahora está dando un rendimiento aceptable cimentado con su buen tiro exterior.

La buena noticia para Scariolo es la vuelta al equipo de Kostas Vasileiadis que ha estado alejado de las canchas por varias lesiones y por un proceso gripal. Por su parte, Pepe Sánchez no se ha podido ejercitar con sus compañeros a causa de una gastroenteritis, pero se espera que no tenga problemas para ayudar a sus compañeros en tan importante partido.

La afición apoyará desde las gradas del Carpena a los suyos, conscientes de que este irregular año puede salvarse con un buen Top 16 que haga soñar con una plaza en la Final Four de Atenas. El grupo es muy igualado y de la consistencia en casa dependerá el éxito de los malagueños, ya que con las tres victorias de casa y alguna fuera estaría casi asegurado su pase a los cuartos de final.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte a las 20:45 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris