Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia comienza en Tel Aviv su ‘sprint’ final hacia la Final Four (jueves, 19:45)

Los vitorianos se intentarán sobreponer a la ausencia de Perasovic, ingresado por una angina de pecho
Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2007, 21:02 h (CET)
Tel Aviv será el primer escollo que tendrá que superar el Tau en este top-16. En esta difícil salida los jugadores baskonistas intentarán superar el duro palo moral que les ha supuesto el ingreso de Velimir Perasovic en la UCI por una angina de pecho. Afortunadamente el preparador croata se está recuperando y ha sido trasladado a planta. Natxo Lezkano, segundo entrenador, dirigirá al Baskonia en Israel.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Scola y Peker.
Maccabi Elite Tel Aviv: Bynum, Jasaitis, Burstein, Eliyahu, Vujcic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Nokia Arena. Retransmitido por ETB1 en directo a las 19:45 horas y por Teledeporte en diferido a las 11:30 horas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Los jugadores azulgrana intentarán dedicar a Perasovic una victoria en la dificilísima cancha de los macabeos, quienes derrotaron allí en su última contienda al todopoderoso Panathinaikos (76-73), en la última jornada de la primera fase. El cuadro entrenado por Neven Spahija llega al top-16 después de una irregular marcha en la Euroliga, en la que han perdido más partidos de los habituales. Además, los de Tel Aviv han visto cómo el modesto Bnei Asaron les eliminaba el lunes 5 de febrero de una copa israelí que venía siendo un monopolio amarillo.

El Baskonia continúa inmerso en su particular marea de lesionados aunque, en esta ocasión sea al entrenador a quien le ha tocado la mala suerte. Su recuperación está siendo positiva pero el futuro de Perasovic como entrenador es incierto. Su ayudante Natxo Lezkano será el encargado de manejar las manijas de un equipo que sigue sin poder con la participación del genial base Zoran Planinic, a quien restan unas dos semanas en el dique seco. Sin embargo el que sí podrá actuar en Euroliga es el turco Ender Arslan, que no podía jugar con el Tau en la primera fase por haberla disputado ya con otro equipo, el Olimpia Ljubliana.

Al margen de la disponibilidad de efectivos, el Baskonia quiere resarcirse de su eliminación de la Copa del Rey en semifinales venciendo a un rival con el que se está creando una particular rivalidad, el Maccabi de Tel Aviv. Los israelíes han sido la bestia negra de los vascos en las dos últimas ‘Final Four’ y seguro que la motivación en ambos bandos hará saltar chispas. El Baskonia, a pesar de caer contra el Real Madrid, ha recuperado en la última Copa del Rey su cara más seria y vuelve a ser un equipo que asusta y capaz de lo mejor.

Spahija cuenta en sus filas con uno de los jugadores más determinantes de Europa, Nikola Vujcic, quien deberá dar lo mejor de sí mismo y liderar a los suyos junto a Derrick Sharp, alma del equipo. Además los macabeos tendrán en la progresiva integración de Tal Burstein en una amenaza de la que no pudieron disponer apenas en la primera fase. Frente a ellos los Prigioni, Vidal, Scola, Erdogan y compañía buscarán venganza y dejarles tocados desde la primera jornada de esta difícil segunda fase en la que les acompaña en el grupo el Pau Orthez y el Lottomatica Roma.

Ningún buen aficionado al baloncesto se perdería por nada uno de los mejores partidos que se pueden ver en el continente europeo entre dos equipos que están forjándose ya una rivalidad extrema y que pelearán por dar un doble golpe; el de la victoria frente a un rival directo y su desmoralización. Seguro que ganar al Maccabi devuelve la sonrisa a Velimir Perasovic desde su cama del hospital de Txagorritxu.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris