Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla visita al Steaua con un ojo aún en el pasado derbi y otro en el Atlético de Madrid (juev, 19:30)

Juande dará descanso a varios titulares, como Kanouté, Javi Navarro y Jesús Navas.
Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2007, 19:26 h (CET)
Mientras la ciudad sigue estupefacta ante los incidentes que rodearon el pasado derbi del sábado entre Sevilla y Betis, el equipo de Juande viaja a Bucarest para intentar cosechar un buen resultado en el partido de ida que facilite el progreso de los nervionenses en la UEFA, competición de la que son los vigentes campeones y que esperan revalidad.

Alineaciones probables
Steaua de Bucarest: Carlos; Goian, Ghionea, Petre Marin, Saban; Nicolita, Bostina, Croitoru, Paraschiv; Florin Lovin y Badea .
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Aitor Ocio, Puerta; Alfaro, Maresca, Martí, Adriano; Kerzhakov y Luis Fabiano.
Árbitro: Florian Meyer (Alemania).
Datos: Steaua Stadium (Bucarest). Jueves 15 de febrero a las 19.30 horas. Televisado por La Sexta.
Alfonso Sotelo

Como ya adelantó su director deportivo, Monchi, Bucarest debe ser el primer paso para llegar a la final de Glasgow. Y con ese objetivo el Sevilla viajó hasta tierras rumanas, aunque con un ojo en La Palmera y otro en el Manzanares, último y próximo partido de los de Juande, que reservó a varios titulares como Javi Navarro, Kanouté o Jesús Navas para las próximas citas.

Y es que el Sevilla está inmerso en un vibrante mes de febrero al que le restan cuatro citas de enjundia para los nervionenses. A la vuelta de Rumanía espera la visita de un rival directo como el Atlético de Madrid, verdadero especialista a domicilio. Posteriormente, y tras la vuelta de la UEFA, tocará visitar Getafe y, de nuevo, el Ruiz de Lopera para la vuelta de Copa. Además, el mes de marzo se iniciará recibiendo al Fútbol Club Barcelona en un envite que marcará el destino próximo del Sevilla en la competición liguera.

Pero para la entidad la Copa de la UEFA no es una competición menor. Intentar revalidad el título europeo se ha convertido en uno de los objetivos principales de los de Juande, y para ello el primer escollo es el Steaua, rival rebotado de la Champions. Tras realizar un aceptable papel en un grupo en el que sólo podía quedar tercero por la coexistencia con Lyon y Real Madrid, los rumanos dejaron un buen sabor de boca en muchos partidos y afrontan la UEFA con todas las garantías para volver a hacer un buen papel como la temporada pasada, en la que cayeron en semifinales.

Los de Olaroiu han perdido por lesión a su goleador Dica, lesionado en la rodilla. A esta ausencia hay que sumar las bajas del portero Andrey Nazario Afonso, el delantero Oprita y el defensa Nesu. Por contra, el cuadro rumano ha fichado a varios futbolistas, incluido el ya citado meta Afonso, junto con Gigel Coman, Cézar Lungu y el ariete Marius Croitoru, sustituto de Dica, que podría debutar mañana.

Juande, por su parte, dará minutos a Alfaro, Ocio y Kerzhakov y situará de nuevo en la medular a la dupla formada por Maresca y Martí. La novedad en la convocatoria ha sido la inclusión del argentino Fazio, defensa central fichado en el mercado invernal de Ferrocarril Oeste y que alternará en el filial y en el primer equipo.

En definitiva, partido complicado por el momento actual de los nervionenses para el Sevilla, aunque el jugar el segundo encuentro de la eliminatoria en casa puede poner la ronda más de cara para los de Juande, que no atraviesan un gran momento y que esperan dejar la mala racha y el mal juego en el avión que los traslade a Rumanía.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris