Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Bajos de moral, bajo mínimos y bajo cero (jueves 17.00)

El Celta vuelve a la UEFA en un momento muy delicado para el club, buscando una victoria que levante la moral del grupo
Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2007, 19:23 h (CET)
Los celestes viajan a Rusia justos de todo. Justos de Moral y de jugadores, concretamente de ataque. Las bajas de sus delanteros se han convertido en la nueva preocupación de Fernando Vázquez, que ha visto como en apenas unos días han ido cayendo uno a uno. En Rusia les espera un conjunto armado con un enemigo a mayores, el frío. Las gélidas temperaturas que asolan Moscú se contemplan con cierto temor por los jugadores celtiñas.

Alineaciones probables
Celta: Esteban, Jonathan Aspas, Placente, Lequi, Tamas, Oubiña, Iriney, Canobbio, Nené, G. López, Baiano.
Spartak de Moscú:Kowalewski, Geder, Kovalchuk, Kudriashov, Shishkin, Boyarintsev, Kalinichenko, Kovac, Rebko, Owusu-Abeyie , Pavluchenko.
Árbitro: Costas Kapitanis (CHI).
Datos: Luzhniki (Moscú). 15 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por la TVG y La Sexta.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Fernando Vázquez espera contar con su delantero estrella para el partido de este jueves. Las últimas pruebas realizadas al delantero brasileño del Celta, Fernando Baiano así lo dibujan, pero lo cierto, es que de participar no lo hará ni mucho menos al cien por cien. Baiano aún no pudo entrenarse con el grupo desde que la semana pasada tuviera que retirarse del trabajo de grupo. Lo cierto es que no se espera que lo haga hasta el entrenamiento el día antes del partido.

Las bajas de Bamogo, que no puede disputar la competición europea, Perera que se encuentra en la recta final de su recuperación del esguince de segundo grado sufrido durante un entrenamiento, y Guayre, que se tuvo que retirar en el descanso del partido frente al Espanyol, obligan al delantero canariña a forzar su vuelta. Los médicos declaraban estos días que la vuelta no era precipitada, pero como médicos que son, de lo suyo hablan. La realidad es que el delantero lleva cerca de una semana sin tocar balón, y si antes de la lesión ya no se encontraba en un buen momento, no será el mejor ahora, se puede decir que en lo puramente futbolístico si podría ser precipitada. Pero la situación es de fuerza mayor.

Otra de las opciones que se barajaron durante la semana por si la opción Baiano no resultase posible, fue la colocación en el puesto mas adelantado del gallego Aspas, que ya disputó en esa demarcación los últimos minutos del último encuentro liguero. Avanzar a Canobbio o a Nené era otra de las alternativas, pero todo apunta que sí será Fernando Baiano quien ocupe la punta de ataque.

Vázquez espera encontrar en la UEFA, como reconocía el domingo en la rueda de prensa, un incentivo para que sus jugadores recuperen el rumbo de la victoria. Espera que sea, este partido, el punto de inflexión que levante la moral de los célticos. Espera lograr una renta de moral que le ayude a afrontar la difícil situación que el equipo atraviesa en liga y de paso traerse de Rusia un buen resultado que impulse la andadura europea del equipo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris