Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

A Bush se le rebelan las tropas

Raúl Tristán

jueves, 15 de febrero de 2007, 09:48 h (CET)
De valiente es como hay que calificar a Ehren Watada, el oficial que ha osado rebelarse contra los dictados de Bush y que, yendo contracorriente, se enfrenta ahora a un Consejo de Guerra por negarse a acudir a la llamada de una guerra ilegítima, ilegal, que atenta contra el Derecho Internacional, la soberanía de un país y su integridad, además de contra los Derechos Humanos, y que ha causado, y sigue causando, miles y miles de víctimas, centenares a diario: la invasión de Irak.

Un Oficial, no Clase de Tropa, ni Suboficialidad, situación que las jerarquías de los ejércitos serían capaces de asumir, sino todo un Oficial. Eso duele en el seno de unas Fuerzas Armadas, pues la oficialidad es el corazón mismo de los ejércitos, los "pura sangre", los garantes de las normas y de su cumplimiento en su propio interés.

El statu quo se mantiene por y para la oficialidad.

Y duele que sea ésta la que precisamente intente romper con la cadena de despropósitos que se están cometiendo por el presidente de los EEUU más inepto, frío y despiadado que han visto las recientes décadas.

A Bush y a sus secuaces les duele que se les pueda desmontar el latrocinio, la razzia que han organizado en Irak; que se les vaya al traste, por motivos internos, la debacle iraquí.

Una cosa es que la invasión resulte una sangría que no esperaban y otra muy distinta que en el seno de las Fuerzas Armadas se pueda llegar a incubar el germen de una epidemia de insumisión.

Pero tranquilo, Jorgito O'Bush, que tus generales se encargarán de poner al guisante negro, a la fruta podrida, a buen recaudo en alguno de esos hotelitos que tanto te gusta a ti ofrecer a tus "amigos" (un Abu Ghraib, por ejemplo).

Watada debería saber que los ejércitos suelen estar vacunados contra bacilos infectos de todo tipo, llámense éstos libertad de expresión, de asociación, respeto, derechos o cualquier otro, y que nadie le seguirá en su cruzada individual: será un mártir a la americana, eso sí, con raíces hawaianas. Pero un mártir, ni más ni menos.

Va por ti mi brindis al sol, Watada. Por ti y por las ideas que contigo, con tu actitud ante la vida, se hacen más fuertes.

Noticias relacionadas

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XI)

​Quedamos ayer en que el lector repasaría los puntos 14 y 15 de la carta del prelado del Opus Dei de 2 de octubre de 2011 y hoy los comentaríamos

Honradez

Las noticias del mundo político, laboral, económico o comercial, parece que están reñidas con la honradez

Inmigración, solidaridad y generosidad

La solidaridad no se puede confundir con la generosidad

Cataluña, sin el 155, vuelta al caos anterior

Hemos entrado en una situación de trauma nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris