Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Spanish idiot

Santi Benítez
Santi Benítez
jueves, 15 de febrero de 2007, 09:48 h (CET)
Una de las cosas que llevo denunciando con ahinco desde hace mucho es el increíble parecido que existe entre aquellos campos de concentración y exterminio nazis y la situación existente en Guantánamo. Hay otro parecido que a veces se obvia. Cuando hablamos de las cárceles secretas de la CIA hay que tener en cuenta que los nazis consiguieron, en muchos casos, ocultar lo que estaba ocurriendo en esos campos de exterminio incluso a los vecinos que vivían cerca de ellos. Los tiempos cambian claro, y esto de la globalización ha echado al traste los intentos del gobierno estadounidense por esconder, por lo menos del todo, la cantidad de barbaridades que se han cometido desde el 11-S en aras de la "seguridad" y la "libertad" - aunque me sigo preguntando eso de ¿La seguridad y la libertad de quien?-. Siempre he pensado, tonto de mi, que esto jamás pasaría en mi país, cosas de creer en la democracia en la que vivo. Claro que una cosa es creer en la democracia y otra que los impresentables que se supone deben realizar su trabajo dentro de los límites de nuestro Estado de Derecho crean que eso afecta a los demás, no a ellos.

Me gustaría mucho saber como demonios van a salir de esta Acebes y Aznar. Porque si se demuestra que es cierto eso de que mientras estaban en el poder se usaron las bases españolas para vuelos de la CIA con la connivencia del gobierno, envío incluido de funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado a Guantánamo para interrogar a personas sin que estuvieran presentes sus abogados y sin que esas personas tuvieran siquiera una denuncia en nuestro país, vulnerando no sólo sus derechos constitucionales recogidos en nuestro ordenamiento jurídico con respecto a extranjeros, sino también la legalidad internacional, hechos estos, aparte de deleznables, punibles y perseguibles por nuestra legislación y la legislación internacional, espero que lo paguen con sus huesos en la cárcel, al igual que espero llegue a pagarlo algún día el Presidente de los Estados Unidos. Es vergonzoso que gente de esta catadura moral y ética haya llegado a gobernar nuestro país y, lo que es peor, que pretendan hacerlo de nuevo.

Ya el que fuera vicepresidente de nuestro país de la época, el Señor Rajoy, ha dicho que desconocía completamente el tema. Más le vale. Porque si resulta que Acebes y Aznar si tenían idea van a tener que pasar por el juzgado, lógico es que Rajoy se cure en salud.

Pensé que tendría mucho más que decir sobre el tema, pero es que me estoy empezando a hartar, que no jartar, hartar, de hablar de estos impresentables que se las quieren dar de "liberales", de patriotas sin parangón y adalides del Estado de Derecho. Aunque ese Estado de Derecho es aplicable a los demás, no a ellos. Vamos a ver que opinan de que el peso de la ley caiga sobre ellos por connivencia con torturadores y vulneradores de la legalidad internacional.

Suena de fondo "American Idiot", de Green Day (Estuve buscando Spanish Idiot, pero no lo encontré).

Buenas noches, y buena suerte...

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris