Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA ULEB / OCTAVOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Trabajada victoria del Madrid ante el Alba Berlín (73 - 57)

El espectacular último cuarto blanco (22-9) acabó con las esperanzas del Alba
Redacción
miércoles, 14 de febrero de 2007, 03:13 h (CET)
El Alba Berlín fue a Vistalegre con la esperanza de conseguir recuperar la desventaja de ocho puntos que había obtenido el Madrid en la ida. Los locales consiguieron recuperarse de un mal inicio, aunque no lograron imponerse con claridad hasta el último tiempo; ahora en los cuartos de final de la ULEB, les espera el Estrella Roja.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R. Lopez (15), Bullock (3), Milic (4), Hervelle (5) y Sekulic (12); Tomas (9), Hdez-Sonseca (2), Reyes (7), Ch.Smith (12) Tunçeri (4), y Nguema (0).
Alba Berlín: Herber (7), Avery (11), Archibong (3), Owens (5) y Ford (5); Simon (12), Stanojevic (3), Boumtje (3), Canak (5) y Fassier (3).
Parciales: 12 - 18, 33 - 36, 51 - 48 y 73 - 57.
Árbitros:Koukolekidis, Stelios (GRE), Castano, Anibal (FRA), Viator, Eddie (FRA) (3). Eliminado por parte del Alba Berlín por faltas Archibong.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la liga ULEB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 5.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El último cuarto del Madrid con un parcial de 22 - 9
Lo peor: Nenad Canak
Se encaró con Tunçeri en el último cuarto y después de pitarle una falta antideportiva, su entrenador decidió sentarle. El dato:
Con la victoria, el Madrid se mete en los cuartos de final de la Copa ULEB que disputará contra el Estrella Roja.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó con una asfixiante defensa por parte de los dos equipos que provocó ataques poco claros y muchos desaciertos en el tiro. El Alba fue el que primero consiguió abrir brecha en el marcador gracias a dos triples (5 – 12) que obligaron a Joan Plaza a pedir tiempo muerto. El Madrid comenzó una presión en toda la cancha que dio sus frutos, aunque su falta de acierto en el tiro permitió al Alba mantener la ventaja al finalizar el primer cuarto (12 – 18).

La diferencia se amplió con dos triples al inicio del segundo cuarto. El Madrid consiguió romper la defensa del Alba y con acciones cercanas a tablero redujo la desventaja, primero hasta los 4 y más tarde hasta 1. El conjunto alemán no pudo disolver la inexpugnable defensa de los españoles y únicamente los lanzamientos desde el perímetro les permitieron llegar al descanso por encima en el marcador (33-36).

Tras el descanso, el Madrid comenzó mucho más concentrado y tras un intercambio de tiros, los triples de Raúl López y Hervelle les situó por encima. El Alba volvió a apretar los dientes y con un parcial de 0 – 8 tomó de nuevo ventaja. El Madrid no estaba dispuesto a quedarse fuera de la ULEB tras la derrota en la final de la Copa, y con cinco puntos consecutivos de Smith y tres tiros libres de Reyes se puso de nuevo arriba
(51 – 48).
Un demoledor parcial del Madrid al inicio del último cuarto (9-2), les concedió una ventaja de 10 puntos a falta de 6 minutos, aumentada por un participativo Smith durante todo el partido, hasta los 14. La desesperación del Alba que no conseguía anotar se pudo ver en Canak que perdió los papeles y se encaró con Tunçeri; la antideportiva amplió la ventaja blanca y al final del tiempo el resultado fue 73 – 57.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

“Lo primero es decir que somos el único equipo, no en España, ni en Europa, sino en el mundo entero que ha jugado cuatro partidos en los últimos cinco días”.”Estoy orgulloso de mis jugadores que lo han dado todo ante un equipo muy físico. También quiero agradecer a la gente que ha venido hoy a Vistalegre porque con su apoyo han permitido a mis jugadores, en un momento complicado, irse arriba”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris