Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA  

Primer asalto para Osasuna en Burdeos (mié 18:00)

La afición rojilla se desplazará en masa para apoyar a su equipo
Redacción
martes, 13 de febrero de 2007, 13:48 h (CET)
Osasuna abre la semana europea en Burdeos con la única intención de traer un buen resultado para el partido de vuelta de la semana que viene. Ziganda volverá a rotar ante un Girondins que tiene varias bajas importantes en ataque.

Alineaciones probables
Girondins: Ramé; Jurietti, Planus, Cid, Jemmali; Alonso, Faubert, Micoud, Wendel; Chamakh y Perea.
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Nekounam, Puñal, David López; Milošević y Soldado.
Árbitro: Alon Yefet (Israel).
Datos: Stade Jacques Chaban-Delmas (Burdeos). Miércoles 14 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna estará arropado como nunca por su afición. Pese a las trabas impuestas desde Francia para la compra de entradas, se calcula que pueden llegar a ser hasta 6000 los aficionados rojillos que animen a su equipo en Burdeos.

Ziganda y los suyos han declarado que el partido es bonito para el osasunismo y que hay que tratar de satisfacer al aficionado. Para intentarlo, el turno de rotaciones va a fijar el que posiblemente sea el mejor once de Osasuna, con seis variaciones respecto a la victoria en Tarragona.

Así, podrían volver Javier Flaño, Cruchaga y Josetxo en defensa, Juanfran y Puñal en el medio del campo y un descansado Milošević para acompañar a Soldado en punta, volviendo a un 4-4-2 más habitual para los encuentros de casa. Además, vuelve a la convocatoria el camerunés Webó en detrimento de Romeo.

Carencias ofensivas
El Girondins viene demostrando muchas carencias en ataque. Si bien, éstas han sido parcialmente solventadas con un gran bloque defensivo que lo han llevado a la séptima plaza en el campeonato nacional y a la final de la Copa de la Liga. Por el contrario, la irregularidad del equipo provocó que fuese eliminado recientemente en los octavos de Copa por un equipo de cuarta categoría.

El máximo goleador de los bordeleses, Jean-Claude Darcheville, no podrá ser de la partida de Ricardo Gomes, con una lesión que se prolonga desde finales de enero. Asimismo, tampoco podrán estar los dos delanteros que llegaron en el mercado invernal, Jussie y Cavenaghi, que ya jugaron en Europa con Lens y Spartak.

Además, el brasileño Fernando no podrá disputar ninguno de los dos encuentros de la eliminatoria por sanción y son duda Faubert y Chamack tras un choque en el último encuentro de Liga, del que el primero salió más perjudicado con la rotura de su nariz.

En las dos únicas ocasiones en que Osasuna visitó Francia en competición europea los rojillos se trajeron un idéntico resultado negativo de 3-1 (ante Rennes y Lens). Sin embargo, al Girondins tampoco se le dan bien los equipos españoles, ante los que mantiene una racha de siete encuentros consecutivos sin ganar.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris