Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Al alcance de todos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 14 de febrero de 2007, 11:10 h (CET)
Se dice que en los Estados Unidos de Norteamérica cualquier hijo de vecino puede llegar a ser presidente de todos los estadounidenses. Aquí en España lo cosa no es tan difícil de conseguir, cualquier chulo prepotente, cínico y embustero puede llegar a ser presidente del Gobierno. Sin ir más lejos ahí tenemos el caso de José María Aznar.

La frivolidad, el sarcasmo y la falta de seriedad con que ha reconocido que en Iraq no había armas de destrucción masiva, hace que cualquier español de bien se sienta avergonzado de que el que fuera su presidente quite importancia a un hecho que está costando a diario más de un centenar de víctimas y que desde que comenzó la guerra hasta hoy, en Iraq los muertos se pueden contar por cientos de miles. No se si Aznar, se atreverá a sostener, como lo hizo en su día, lo de las “guerras anticipatorias”, pero si estoy seguro de una cosa y esta no es otra que la de que Aznar, en cualquier momento, y si no al tiempo, reconocerá que la guerra tuvo lugar por intereses petrolíferos y se quedará tan tranquilo. A este desequilibrado individuo los muertos le importan muy poco, nada, incluidos los asesinados por ETA, que sí los menciona muy a menudo pero como arma arrojadiza con el Gobierno de Zapatero. Como si él, Aznar, no hubiera pasado con ETA lo mismo que está pasando Zapatero. En fin allá él y los que lo siguen aclamando, que lo hacen porque piensan exactamente igual.

Rizando el rizo, Aznar nos demuestra, unas vez más, su cinismo cuando critica el que el periódico inglés The Times, propiedad del que le paga una buena pasta por su “asesoramiento”, el magnate Murdoch, califique a ETA como un grupo “separatista”, ya no se acuerda cuando en la tregua de 1998, de la que tampoco parece acordarse, él definía a ETA como el “Movimiento Nacional de Liberación Vasco”. ¡Que poca dignidad!

No puedo acabar este comentario sin antes responderle a Aznar, en relación con lo que dijo de que “una alianza de extremistas quiere expulsar al PP del sistema”. Veo que en esta ocasión sus catastróficas profecías se hacen realidad. Efectivamente hay extremistas que quieren sacar al PP del sistema y estos tienen nombre y apellidos: Se llaman Ángel Acebes. Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana, Ignacio Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo y como no, su capitán, José María Aznar.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris