Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sabes leer, ellos no

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
jueves, 15 de febrero de 2007, 09:55 h (CET)
Es el lema que Manos Unidas profundiza este año, en el segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio que se propone alcanzar, para la educación primaria universal del año 2015. Le educación básica debe ser un objetivo prioritario, para un buen plan de desarrollo, ya decía el Papa Pablo VI “el hambre de cultura no es menos urgente que el hambre de alimentos”. La educación convierte a los hombres en artífices del desarrollo, por el hecho de que les capacita para ser protagonistas del desarrollo propio y de los demás.

Lo cierto es que será difícil, pero no imposible. Su Presidenta doña Begoña de Burgos, en una entrevista a un prestigioso periódico dice “se hará todo lo posible por llegar al máximo de personas, para sensibilizar a la población española, ése es nuestro ahínco: convencer a la sociedad de que es fundamental y muy importante conseguir objetivos, y más concretos el del derecho a la Educación”. Y, por supuesto no se puede perder la esperanza, hace 48 años que las mujeres de Acción Católica llevan trabajando por los más desfavorecidos en todos los rincones del mundo.

Sería bueno pensar cuántas cosas compramos que no son ni tan siquiera de utilidad y cuántas comidas tiramos, cuando hay tantas carestías en estos países. Mientras en el primer mundo, se invierten más de 7.000 dólares por niño y año, en educación. En el África subsahariana, se invierten 38 dólares. Datos que debemos llevar a la reflexión.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris