Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Relativismo en la ciencia?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 15 de febrero de 2007, 09:55 h (CET)
En un debate televisado sobre el cambio climático, hoy ya no es sorprende que pase esto en los debates, todos, el moderador y los ponentes, estaban de acuerdo en que era cierto y estaba provocado por el hombre. En un momento del debate, como para darle un poco de viveza, el moderador hizo referencia a un informe en el que se muestra la posibilidad de que el calentamiento del planeta no fuera debido a la acción humana, sin dejar de acabar la exposición, la ponente que hasta ese momento se había mostrado más beligerante pregunto ¿Quién le ha financiado? Y sin esperar respuesta, añadió: “depende de quien lo financie no tienen ningún valor”. Nadie le contradijo.

Ante esta afirmación sin respuesta apagué el televisor. Había visto y oído bastante. Según los “científicos” el valor de un informe depende de la financiación. Si es así ¿Quién puede garantizar la veracidad de alguna cosa, ni siquiera de lo que esta señora afirmaba? Todo es relativo. ¿No les parece que estamos matando la ciencia? ¿Sólo tiene valor científico lo que es políticamente correcto? ¿Hasta estos niveles llega el relativismo?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris