Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Osasuna se aprovecha de la mala suerte del Nàstic

Los hombres de Ziganda remontan un partido que antes les había remontado el Gimnàstic
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 12:57 h (CET)
Osasuna se llevó los tres puntos del Nou Estadi de Tarragona en un intenso y emocionante partido que, cuando parecía que la victoria sería para el Nàstic, remontaron muy bien los hombres del entrenador vasco, Ziganda.

FICHA TÉCNICA
2- Gimnàstic: Bizzarri (1), Calvo(2), Navas(2), Matellán(1), Mingo(1), Campano(1), Morales(1), Generelo(2), Juan Díaz (2), Merino (1), Portillo(2).
3- Osasuna: Ricardo (2), Izquierdo(2), Cuellar(3), Miguel Flaño(2), Corrales(2), Nekounam(2), David López(2), Raúl García(2), Héctor Font (2) , Juanlu (2), Soldado (3).
Cambios : Milósevic (1) por Héctor Font (m. 69), Makukula (1) por Merino (min.69), Juanfran (1) por Juanlu (m.62), Gil (1) por Juan Díaz (min.75), Muñoz (1) por Soldado (min.80).
Goles: 0-1 Cuéllar (min.14), 1-1 Portillo (min.33), 2-1 Navas (min. 59), 2-2 Soldado (min. 70), Soldado (min. 75).
Árbitro: Muñiz Fernández, (colegio asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Cuéllar, Morales, Héctor Font, Nekounam.
Incidencias: 13.050 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos que ha conseguido Osasuna con esta victoria, importantísimos para aumentar la confianza del grupo.
Lo peor: Los errores en defensa del Nàstic.
El dato: El buen rollo entre las aficiones rivales.

Josep Lluís Silva / Enviado especial Tarragona

Otra vez un error de concentración en la primera mitad, después de un inicio flojo del Gimnàstic le costó el primer gol encajado de la noche. Cuéllar en el minuto 12 aprovechó una jugada ensayada para adelantar a sus hombres en el marcador. Pero el Nàstic no se achicó i luchó por conseguir el empate, imponiendo su ritmo y lo consiguió. En el minuto 30 ya dominaba el centro del campo, que lo ganó totalmente Generelo a Raúl García, y en el minuto 33, Javier Portillo, quién si no, marcó de rebote un gol que nivelaba el resultado. Con este marcador de 1 a 1 se llegó al fin de la primera parte.

Y en la segunda mitad, el Gimnàstic salió más metido en el partido que los navarros y empezó a tener oportunidades para llevarse el encuentro. Y a los 59 minutos obtuvo el premio. Y es que César Navas introdujo con la cabeza el esférico en el interior de la portería. La afición estalló de júbilo y ya muchos se veían adelantando a la Real Sociedad en la tabla clasificatoria. Pero otro error en defensa permitió a Soldado marcar para Osasuna. 2-2 y a sufrir. Era el minuto 70 de la segunda mitad y los fantasmas de las remontadas en contra del Nàstic se empezaban a ver reflejados en las mentes de sus socios. Y efectivamente, a los 5 minutos en una contra Roberto Soldado fusiló la portería de Bizzarri, desde el punto de penalti. A partir de aquí, los hombres de Paco Flores bajaron los brazos y perdieron toda la claridad de ideas que también les funcionó ante el Espanyol.

Al final una victoria para Osasuna que para nada refleja lo visto en el campo hoy en Tarragona, ya que por el juego desplegado entre las dos escuadras, lo más justo hubiera sido un empate. Pero, en el fútbol el que perdona acaba pagándolo caro, y más si es la primera división del fútbol español, donde la calidad de los equipos es descomunal. En definitiva una derrota que obliga a los jugadores del Tarragona a ganar la próxima semana en Santander y una victoria de Osasuna que les da ánimos de cara al importantísimo partido de Uefa del miércoles frente al Girondins de Burdeus.


SALA DE PRENSA
Ziganda.( entrenador de Osasuna.)

En la sala de prensa se vio a un Ziganda contento con el resultado y dijo que, mientras que la primera parte no fue de nadie, ya que fue muy sosa, la segunda sirvió para dar un respiro al equipo de cara al próximo encuentro liguero.
Paco Flores (entrenador del Gimnàstic)

En la rueda de prensa, se vio a un frío y apresurado Paco Flores, que volvió a destacar la actitud y la entrega de sus jugadores, pero también afirmó que con el 2 a 1 “los jugadores, eufóricos, han ido a por más y han descuidado las espaldas”. Y además ha reconocido que “la salvación está cada vez más lejos”.


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris