Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El juicio (l)

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 13 de febrero de 2007, 10:45 h (CET)
“Sólo falta que nos digan algo así como: el componente principal de la dinamita es la dinamita”, afirmaba con sorna ayer César, peón negro, en la concentración que tuvo lugar a las ocho de la tarde ante la madrileña estación de Atocha. Concentración que, bajo el lema “11-Mentira!!! Y manipulación. Queremos saber. ¿Quién ha sido?” viene convocando, con el apoyo de la AVT, la Asociación de ayuda a las víctimas del 11-M y la Asociación de víctimas Verde Esperanza, todos los días 11 de cada mes, la plataforma ciudadana "Peones Negros". Concentraciones que, por cierto, tuvieron lugar el mismo día y a la misma hora en 57 pueblos y ciudades de toda España. Y suma y sigue...

Este mes, sin duda, es especial. A la cercanía del tercer aniversario de la mayor masacre terrorista cometida en nuestro país se suma el que esta misma semana dará comienzo el juicio por los atentados de Madrid. Juicio que no sólo se podrá seguir a través de la página web de Telemadrid, sino que, además será retransmitido en directo por la segunda cadena de autonómica de Madrid, La Otra. A buen seguro que el juicio ocupará centenares de páginas en medios escritos y horas y horas de tertulias televisivas y radiofónicas. La audiencia del canal televisivo –por cierto, esto sí es servicio público. Me pregunto por qué no lo retransmite también La 2 de Televisión Española- está garantizada.

Y es que pocas cosas interesan más a los españoles que el conocer quién fue capaz de asesinar a 192 personas y herir a miles de ellas; que el conocer las pruebas para poder sacar sus propias conclusiones. Según las encuestas que han ido apareciendo en los medios de comunicación, la mitad de los españoles alberga serias dudas con respecto a la versión oficial de los atentados y no cree que la autoría corresponda en exclusiva a los islamistas. Y más de la mitad está convencida de que la investigación realizada hasta el momento no es suficiente. Quedan demasiadas dudas sin aclarar, demasiados agujeros negros.

Vamos, que más de la mitad de españoles no ve las cosas tan claras, clarísimas, como las veía ya hace más de dos años el visionario Rodríguez Zapatero. ¿Recuerdan su intervención ante la comisión parlamentaria del 11-M? Estas son algunas de las frases que ZP pronunció en sede parlamentaria: "Próximamente sabremos qué pasó con absoluta concreción" (…)"la preparación y la autoría de los atentados corresponden en exclusiva al terrorismo internacional de carácter islamista"… y la traca final: “Quiero dejarles clara una reflexión. En la noche electoral vi que la gente me pedía que les dijera siempre la verdad, un gobierno honesto". Vamos, que ZP, además de honesto, lo tenía todo claro. Pero hasta ahora, él sabrá por qué (nosotros sólo lo sospechamos), no ha querido aclarárselo al resto de los mortales, que andamos terriblemente confundidos con respecto a este atentado [menos con respecto a ZP, al que ya tenemos más que calado].

Porque ¡anda que no está liada la cosa! Fiscales que gritan “vale ya”, jueces que necesitan pantallas gigantes de ordenador porque no ven bien pero no piden la baja, explosivos cuyos componentes –tres años después- no han sido determinados, perjuros con uniforme y sin él que desfilan sin pudor alguno por el Congreso de los Diputados, porteros automáticos, policías que presuntamente falsifican informes relativos a la masacre, “conspiranoias”, metenaminas y C-4, terroristas suicidas con tres pares de calzoncillos, confidentes al kilo, servicios secretos extranjeros, islamistas que comen jamón, terroristas islamistas que cometen suicidio (pecado terrible), presuntos terroristas que se afilian al PSOE, mochilas con cartuchos de dinamita que luego parece ser que fueron compradas por la propia policía, testificales contradictorias, Goma Dos y Titadyne, coches que aparecen meses después del crimen, cintas de casette de la orquesta Mondragón…

Yo no sé ustedes… pero yo, que tengo claro –pero clarísimo- que la versión oficial es más falsa que un billete de un euro, ando perdidísima entre tanto lío. Veremos si la Justicia consigue arrojar algo de luz en esta ceremonia de la confusión. Y que cada palo aguante su vela.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris