Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Agüero salva del tedio al Atlético y le da alas en la Liga (1-0)

El argentino mató a un Athletic que no supo aprovechar sus oportunidades
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 01:49 h (CET)
El Atlético sigue a la caza de los equipos de cabeza gracias a un gol del ‘Kun’. Los colchoneros siguen sin convencer a su afición pero logró sumar tres puntos vitales. El Athletic, muy inocente, sólo existió en el primer tiempo.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (2), Pernía (1), Pablo (1), Perea (0), Maniche (1), Luccin (1), Jurado (1), Mista (1), Torres (1), Agüero (2)
0- Athletic: Aranzubía (1), Expósito (1), Casas (1), Murillo (1), Sarriegi (1), Javi Martínez (1), Javi González (1), Gabilondo (0), Iraola (1), Yeste (0), Aduriz (1)
Cambios: En el Atletico entró Galletti (1) por Jurado, minuto 60 y Costinha (1) por Luccin, minuto 74. En el Athletic entraron Etxeberría (1) por Javi González, minuto 45; Zubiaurre (1) por Gabilondo, minuto 57; y Urzaiz (1) por Aduriz, minuto 71.
Goles: 1-0 Agüero fusila tras centro de Seitaridis, minuto 63.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés) (2). Amonestó en el local a Perea (13’), Luccin (74’) y Mista (77’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Javi Martínez (36’).
Incidencias: Unos 37.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El olfato de Agüero
El delantero argentino lo buscó y marcó ante su público acercando a su equipo a puestos de Liga de Campeones.
Lo peor: La inseguridad de Pablo y Perea
Volvía la pareja de centrales que se suponían titulares a principio de campaña y lo único que hicieron fue hacer ver que Zé Castro es insustituible.
El dato: El Athletic no gana al Atletico desde hace 7 años.
La última vez se remonta a la temporada que los colchoneros acabaron descendiendo a Segunda.
Juanma Leiva / Madrid

Importantísima victoria de un Atlético que se acerca a puestos de Liga de Campeones. Los de Aguirre no cuajaron su mejor partido pero lograron sacar el encuentro adelante. Tres puntos esenciales si tenemos en cuenta que los dos próximos rivales son Sevilla y Real Madrid. Dos piedras de toque que servirán para medir las verdaderas posibilidades de este Atlético, pero por lo visto ante el Athletic, aún se encuentra lejos de hacer un fútbol que enamore.

El partido comenzó con dos conjuntos agazapados atrás. El Atlético volvió a hacer gala de sus grandes problemas para sacar el balón jugado. Jurado era el único que intentaba conectar pero el sanluqueño no estuvo afortunado en sus intentos.

Además, los cambios efectuados en el once por Javier Aguirre no dieron el resultado deseado. Perea y Pernía, que sustituían a Antonio López y Zé Castro, sólo crearon inestabilidad en la zaga. Así el Athletic estuvo a punto de adelantarse hasta en tres ocasiones. Los centrales atléticos no tenían contundencia y los rechaces caían mansos a los pies de los atacantes vizcaínos. Pero Gabilondo de cabeza, Yeste y Aduriz no supieron batir a Leo Franco.

El ataque colchonero tampoco estuvo lúcido. La entrada de Mista y la renuncia de las bandas produjo un apelotonamiento de puntas en el centro que se estorbaban más que intentar lograr alguna conexión peligrosa.

Tras el descanso, el Atlético salió más entonado. La sombra de Sevilla y Real Madrid, próximos rivales colchoneros, acechaban, por lo que lograr los tres puntos era esencial. Los bilbaínos por su parte entraron dormidos y no ejercían la presión que tantos quebraderos de cabeza había ocasionado a los de Aguirre en la primera parte. La lesión de Javi González hizo que Mané tuviera que retocar la defensa que se volvió mucho menos férrea.

El que más placidamente soñaba entre la dormidera de los vizcainos era el interior Gabilondo. El ex de la Real olvidó tapar las entradas de Seitaridis y por ahí llegó el peligro. El entrenador de Balmaseda intentó arreglar el agujero cambiando al mencionado interior por Zubiaurre, que por fin debutaba en Liga. La sustitución no surtió efecto y en el minuto 63, el griego Seitaridis, de lo mejor del partido, sacó un centro al área que Agüero controlaba orientando el esférico hacia su pierna buena, la derecha, y fusilaba a Aranzubia. El ‘Kun’ volvió a ser determinante y su fría definición ante el guardameta hace que se empiece a comprender el esfuerzo que hizo el club del Manzanares para ficharle.

A partir de ahí el Athletic fue un puñado de nervios y no lograron inquietar a Leo Franco. Ni la entrada de Urzaiz logró enderezar a un Athletic que nadaba sin rumbo, y así lleva la mayor parte de la temporada. Es más, aún pudieron los colchoneros meter algún gol más si sus delanteros hubieran tenido algo más de fortuna.

El pitido final alivió a una afición, la del Calderón, que ya no se acuerda de la última vez que no sufrió viendo a su equipo. Tres puntos que meten al Atlético un poco más cerca de los de arriba. Sevilla y Real Madrid serán los próximos exámenes rojiblancos. Dicen los que entienden de esto que la competición pone a cada uno en su lugar. Este es el momento en el que pueden cambiar de sitio a los colchoneros, pero si dentro de quince días sigue estando ahí…¡Ojo con este Atlético!



SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"La victoria fue muy trabajada, con gran actitud de mis jugadores pero tuvimos un sufrimiento innecesario. El gol de Agüero fue la prueba de que si tenemos calidad individual se solucionan muchas cosas. Hoy no he salido del banquillo porque últimamente daba mucho la lata a los árbitros y he querido estar más tranquilo por desarrollo profesional. Las dos citas que tenemos ahora son durísimas y será un buen parámetro para saber cómo estamos”.
Mané(entrenador Athletic)

"En la primera parte sólo nos faltó remate y en la segunda la lesión de Javi González nos ha trastocado todos los planes defensivos. Nuestra estrategia a balón parado no ha sido brillante y no le hemos podido sacar partido. Con las lesiones que teníamosd y como se ha dado el partido no hemos podido hacer más”.


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris