Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Salva y sus goles vuelven a dar los tres puntos al Levante (2-1)

Sus dos tantos sacan a los ‘granotas’ de la zona de descenso.
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 01:44 h (CET)
La sufrida victoria frente al Recreativo renueva las esperanzas levantinistas en su intento de evitar la Segunda División. Las dianas en la primera mitad fueron suficientes para encarrilar un partido que se complicó para los de casa con el gol de Sinama al comienzo de la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Molina (2), Manolo (2), Alexis (2), Dehu (1), Rubiales (1), Camacho (1), Ettien (2), Salva Ballesta (2), Berson (2), Robert (0), Riga (1)
1- Recreativo:López Vallejo (1), Edu Moya (1), Pablo Amo (1), Beto (1),Poli (1), Cazorla (2), Barber (1), Aitor (2), Uche (1),Sinama (1), Jesús Vázquez (1),
Cambios : Viqueira (0) por Jesús Vázquez (min.45), Rosu (1) por Aitor (min.57), Cheli (-) por Sinama (min.72), Courtois (-) por Robert (min.66), Reggi (-) por Ettien (min 74), Gabilondo(-) por Yeste (min. 83).
Goles: 1-0 Salva (Min.16), 2-0 Salva (min. 41), 2-1 Sinama (min 54).
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) ( 1/3). Amonestó en el local a Alexis,Manolo, Salva, Berson Dehu con amarilla y roja directa.
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Salva Ballesta
Con él sobre el terreno de juego el equipo da sensación de peligro. .

Lo peor: Rubinos Pérez. Nunca tuvo el encuentro controlado e inquietó a la grada con una mala actuación.
El dato: El Levante no conoce la derrota con Salva en el terreno de juego..
Daniel Bolufer / Valencia

Nunca un fichaje de invierno ha beneficiado tanto a un equipo como el de Salva Ballesta. Suelen llegar con el fin de completar plantillas y su paso por los clubes suele ser discreto, sin levantar expectación. El aragonés aporta unión dentro del grupo, perfecta cualidad si el vestuario para por una crisis de identidad y confianza, pero si además se suma los goles y los puntos que está regalando al Levante, es el fichaje ideal para cualquier equipo.

El Recre quería hacer daño con sus jugadores rápidos y aprovechar la debilidad de una defensa bastante irregular y que pierde fuerza sin Álvaro. El partido con ritmo desde el primer minuto, no dudó en instalarse en las áreas con oportunidades medio claras y sin un dominador claro. Alexis de cabeza a saque de esquina avisó del peligro a balón parado y de la superioridad levantinista por alto.

Como buen delantero, Salva estaba en el momento justo a la hora exacta, y no desaprovechó el buen pase de Rubiales para colocar a su equipo por encima en el marcador. La ventaja azulgrana animó a un Recreativo noqueado por el gol pero que nunca le perdió la cara a un partido cuesta arriba. Cazorla lo intentó con un gran disparo que rozó el tragaluz de Molina.

El fútbol no es una ciencia exacta, por desgracia o por fortuna, y el buen juego desplegado hasta el momento por el equipo onubense se fue al traste cuando Salva volvía a marcar con la testa el segundo, a falta de cinco minutos para finalizar la primera parte y con un Levante espeso a raíz del primer gol.

Penalti y expulsión
Sin complejos salió el Recre en la segunda mitad, un Levante más conservador esperaba a su rival agazapado esperando los espacios para Ettien. Todo cambió tras la expulsión de Dehu, el derribo dentro del área del francés lo sancionó Rubinos Pérez con roja directa. Penalti y expulsión que desaprovechó Viqueira, pero el colegiado lo invalidó y tuvo que repetirse, con el enfado monumental de la grada. Sinama no falló está vez y puso a su equipo dentro del partido y con un Levante que le tocaba sufrir.

Abel retiró a Salva del terreno de juego para aguantar en mediocampo e impedir que el Recre jugara a placer y controlara el partido. Sinama, Uche y Rosu no dispusieron de ocasiones claras durante la media hora de dominio claro. El equipo de Marcelino no se rindió en ningún momento pero la victoria se la llevó un Levante a base de coraje y el ingrediente que más gusta, suerte. La pegada ‘granota’ pudo con el control del decano y sitúa al equipo de Abel fuera de los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

”Ahora somos un equipo que cree en sus posibilidades, hemos tenido fases buenas en el primer tiempo, cogimos al rival a la contra, pero sobre todo hemos hecho un trabajo encomiable, rayando la perfección en defensa. Les vi un poco bajos cuando llegué, y creo que hemos mejorado, aunque nos falta pulir algunos detalles como tener más el balón arriba. Mis jugadores se tienen que convencer de que pueden codearse con los jugadores de primera a nivel creativo",.
Marcelino(entrenador Recreativo de Huelva)

"El Levante ha tirado tres veces y ha metido dos goles, hemos tenido errores graves, pero fuimos los dominadores absolutos de todo el partido. Tuvimos numerosas ocasiones de gol, pero no acertamos. Sólo metimos de penalti y a la segunda”..


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris