Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Osasuna aguanta los tirones del Nástic y se lleva el botín (2-3)

Soldado fue el protagonista de la remontada
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 00:13 h (CET)
Ricardo, portero de Osasuna, y la defensa del Nástic posibilitaron que los goles fueran los protagonistas de la tarde. Hubo alternativas en el marcador, pero fue Soldado quien dejó el 2-3 definitivo gracias a sus dos últimos goles.

FICHA TÉCNICA
2- Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Mingo, Campano, Morales, Generelo, Juan Díaz, Merino, y Portillo
3- Osasuna: Ricardo, Izquierdo, Cuellar, Miguel Flaño, Corrales, Nekounam, David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu y Soldado.
Goles: 0-1, m. 12: Cuellar; 1-1, m.34: Portillo; 2-1, m.58: César Navas; 2-2, m. 70: Soldado; 2-3, m. 74: Soldado.
Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Mostró la cartulina amarilla a: Cuellar, Morales, Héctor Font, Nekounam
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera, disputado en el Nou Estadi de Tarragona, ante unos 13.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Soldado
Fue la diferencia. Sus goles fueron claves para Osasuna.

Lo peor: Los fallos en defensa del Nástic
La exigencia de la primera división pasa factura a una defensa que sufre ante los delanteros rivales.
El dato:Partido número 100 del Nástic en Primera.
Álvaro Vivar / Redacción

Osasuna volvió a ganar a domicilio, a costa de un Gimnástic con muchos problemas en defensa y que bien supo aprovechar Roberto Soldado para reconducir a los catalanes a las situaciones complicadas de la tabla.

Osasuna y Nástic jugaron un choque igualado con el equipo Navarro más centrado en ataque, con problemas en la portería pero menos fallón que su rival lo que al final fue definitivo. Osasuna no es nuevo en primera, su rival sí.

Los primeros compases del encuentro no parecían indicar que los noventa minutos iban a ser intensos y lleno de goles y errores. Nadie se atrevía a bajar al "piso" la bola. Pero el gol inicial iba a cambiar el signo, la dirección iba a cambiar: de la tranquildad a la locura. Campano falló la primera llegada y tras una falta, Cuellar remató de cabeza al fondo de la portería de Bizarri.

No se hundió el Nástic. Todos buscaron el espíritu del Espanyol (Tras el 4-0 que le endosó en el último partido jugado en casa) y comenzó el asedio a la portería de Ricardo. Juan y Campano llevaron el peligro por las bandas, pero sus centros fueron imprecisos.

Ricardo tomaba el protagonismo de su equipo hasta que el gol llegó después de que Calvo centrase, Ricardo se nubló, no supo atajar y Portillo fusiló.

El primero en asustar tras el descanso fue Osasuna. Juanlu remató desviado y seguidamente Navas, refuerzo invernal, volvió a superar a Ricardo. Otra vez, 'volteo' del marcador.

Pero Osasuna se puso serio. Olvidó la inminente UEFA y se fue a por los goles de la victoria. Tras un centro de David López, Soldado empujó ante Bizzarri.

Como no, otra vez Soldado a centro de Raúl Gracía aumentaba su cuenta y la de su equipo con el gol que cerraría el marcador en Tarragona.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris