Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Barça vuelve a convencer (2-0)

Ronaldinho se lució con los dos goles y el Racing falló un penalti
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 00:09 h (CET)
El Barcelona resurgió en el Camp Nou arrollando a un mermado Racing. Los de Santander desperdiciaron un penalti en los primeros compases y encendieron a los “cracks” azulgranas. Los dos goles de Ronaldinho y la victoria del equipo de básquet en Málaga hicieron enloquecer a los 75.000 espectadores.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Valdés (3); Belletti (2), Edmílson (2), Puyol (2), Zambrotta (2); Xavi (2), Márquez (2), Deco (2); Iniesta (2), Saviola (2) y Ronaldinho (3).
0- Racing: Calatayud (2); Pinillos (1), Rubén (2), Garay (1), Oriol (2); Vitolo (2), Colsa (1), Scaloni (2), Serrano (1); Balboa (2) y Juanjo (2).
Cambios : Giuly (2) por Iniesta (min. 60), Momo (2) por Serrano (min. 65), Messi (2) por Saviola (min. 68), Álvarez (2) por Scaloni (min. 71), Tomás (2) por Colsa (min 77) y Oleguer (2) por Belletti (min. 86).
Goles: Ronaldinho 1-0 min. 50 y Ronaldinho 2-0 min. 67.
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) Amonestó con amarilla al local Belletti (min. 24) y al visitante Vitolo (min. 75).
Incidencias: 75.631 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ilusión del equipo
El Barça volvió a transmitir ilusión. Tras unos partidos sin esa brillantez que tanto le caracterizaba, contra el Racing recuperó el buen juego. Ronaldinho supo ser el de los grandes momentos y el retorno de Messi contagió a todo el equipo de ilusión.
Lo peor: Eto’o no quiso jugar
El camerunés estuvo varios minutos de la segunda parte calentando en la banda. Cuando el ayudante de Rijkaard le avisó para entrar al terreno de juego, Eto’o se negó y se fue al banquillo. Un gesto por el que el delantero tendrá que dar alguna explicación.
El dato:Más de un año invicto como local
La última derrota en Liga en el Camp Nou se remonta al 5 de febrero de 2006, frente al Atlético de Madrid (1-3). Desde entonces, una racha histórica para un gran momento del equipo: más de un año sin perder como local en la competición liguera.
Toni Castro / Barcelona

La tarde del domingo prometía ser redonda para el barcelonismo. Con el equipo de básquet jugándose el título de Copa ante el Madrid y con el de fútbol recuperando jugadores claves, la expectación en el entorno azulgrana era máxima.

Como ya había anunciado, Rijkaard dejó a los recuperados Eto’o y Messi en el banquillo. No era conveniente forzar la máquina y el técnico holandés pensó en darles minutos en la segunda parte.

El equipo salió con ganas desde el primer minuto. El dominio era completo por parte de los barcelonistas, pero no acababan de encontrar la portería contraria. El colegiado Mejuto González vio un penalti en una acción de Belletti sobre Juanjo. Era el minuto 20 y podía poner al Racing por delante en el marcador. Garay lanzó la pena máxima y Valdés despejó el balón, provocando un “subidón” de adrenalina en los aficionados culés.

Con un Víctor Valdés providencial, el Barça siguió dominando y llegando con facilidad al área de Calatayud. Pocos minutos antes del descanso, Vítolo derribó a Deco dentro del área, pero esta vez el colegiado no quiso interpretar penalti. Con un último disparo de Iniesta que se estrelló en el poste se llegó al descanso con el marcador a cero.

En la segunda mitad el Barcelona continuó dominando, pero con la diferencia de que ahora las llegadas se convertían en goles. Era el minuto 50 cuando Ronaldinho lanzó una falta por encima de la barrera que se coló por la cepa derecha de la portería del Racing. El “10” volvía a abrir la lata de los goles. Y con el primero le cogió gustillo y quiso repetir. En el 67’ de partido Deco lanza una falta y, de nuevo, “Ronnie” se anticipa a todo el mundo y remata de cabeza a gol.

Con el partido sentenciado Rijkaard consideró que era el momento de dar minutos a los recuperados. Lionel Messi reaparecía después de tres meses de lesión. El Camp Nou le demostró todo su cariño con una tremenda ovación. En cambio Eto’o se quedaba en la banda y luego en el banquillo.

El estadio barcelonista era una auténtica fiesta. Con el 2-0 en el marcador, con el liderato asegurado una semana más y, sobre todo, con las noticias que llegaban desde Málaga, de la “paliza” del equipo de básquet al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Los más de 75.000 espectadores empezaron a hacer la ola y no dudaron en entonar el clásico “¡Campeones, campeones!”.

El último cuarto de hora fue puro trámite. El Barça continuó dando muestras de su mejora y Rijkaard dio entrada a Oleguer en el lugar de un “tocado” Belletti. La afición volvió a disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía. El equipo tiene otra cara y empieza a convencer.


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"El equipo está creciendo". “Ronaldinho ha demostrado que es muy importante para el equipo". “La suplencia de Oleguer se ha debido exclusivamente a motivos tácticos”.
Portugal(entrenador Racing)

"Nos ha faltado profundidad arriba, pero hemos estado bien situados". “Ni Zigic ni Munitis forzaron la quinta amarilla”. “No quiero pronunciarme sobre el penalti fallado, prefiero elogiar el trabajo de mis jugadores para parar el ataque azulgrana.”


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris