Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Quisicosas del Tripartito y ERC

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 13 de febrero de 2007, 10:45 h (CET)
En Catalunya las cosas andan revueltas. Desde que el Tribunal Constitucional aprobó la recusación de Pérez Tremps los partidos nacionalistas, entre los que se encuentra el PSC, han pasado del estado de optimismo y autocomplacencia por lo que daban por descontado que ocurriría, o sea, la aprobación automática del Estatut; a una sobreexcitación donde se mezclan el pesimismo y la prisa por demostrar que, cada uno de ellos, es el más catalanista, lo que está produciendo un caos de reproches, manifestaciones, gestos teatrales y algún que otro dislate lo que, conociendo el paño, no debe estrañarnos lo más mínimo.

Montilla, en secreto, viaja a Madrid de tapadillo, al parecer para entrevistarse con el ministro señor Caldera para cambiar impresiones sobre la recusación del magistrado y la Ley de Dependencia. A mi se me hubiera ocurrido acudir a alguien más experto en leyes como el ministro de Justicia, por ejemplo; pero el misterioso Montilla siempre suele hacer lo más estrambótico e inesperado. No saben si recurrirla o no, aunque parece que prefieren recurrir la de la tercera hora del castellano, no sea que a los estudiantes les coja una meningitis con tanto esfuerzo por aprender la lengua del Estado. Ellos sabrán.

A todo esto el inefable señor Benach, el jardinero, muy puesto en su papel de Presidente del Senat, se ha mostrado magnánimo con el primer ministro de Quebec, Jean Charest, ofreciendole la colaboración de la Cámara catalana. No faltaron palabras rimbombantes como: “Representamos dos naciones históricas que intentan preservar su identidad…su autogobierno”. Nada, pues muy bien, ya sabemos que los que vivimos en suelo catalán no estamos en España. Bueno es saberlo.

Por otra parte el Tripartito, aterrado ante la posibilidad de que el Estatut se les pudiera derrumbar encima, sepultándolos entre sus despojos; no paran de arengar al populacho amenazando a “los de Madrid” con actuaciones independentistas. Por ello será, seguramente, que el separatista de Esquerra Republicana y conseller de la Vicepresidencia (Dios sabe que será esto), señor Carot Rovira, pidio, en nombre del Govern, respeto para el señor Oleguer, futbolista de profesión y literato improvisado, por su carta en defensa de De Juana Chaos. Como no podía ser menos se solidarizó con el deportista en su protesta porque la “malvada” firma de calzado Kelme haya tenido la feliz idea de desprenderse de semejante lastre. Un solidario con un criminal que lleva contabilizados más de veinticinco asesinatos es persona non grata para cualquier persona decente.Ello no obsta, sin embargo, para que los de ERC hayan querido advertir al señor Montilla de que el Gobierno dicta leyes que no tienen en cuenta el Estatut (¡grave pecado!) y que, ante esta descortés actitud del Ejecutivo de la nación vecina(España), es preciso que el Gobern, presidido por el señor Montilla ( al que parece que le crecen los enanos por todas partes), debe empezar a poner recursos de inconstitucionalidad . Veamos si nos aclaramos, han criticado al PP de crispar a los españoles porque recurren al TC, pero ellos, por lo visto, pueden hacerlo impunemente sin crispar a nadie. ¡Muy bonito!

Y es que el señor Montilla tan vapuleado por el crédito de mil millones de la Caixa, el fracaso de la OPA de Gas Natural y su rídícula actuación como ministro de Industria, está que trina contra el PP y, por ello, no ha dudado en irse a Andalucía para insultar a su gusto a los populares con la excusa de promocionar el descafeinado Estatuto andaluz, y de paso alejarse de sus problemas en Catalunya. Espero que los gastos de su deplazamiento los pague el PSOE y no nuestros tributos. ¡Tendría guasa!, como diría un castizo.

Pero no se crean que acaben aquí las penurias del PP en Catalunya a quienes ya se les ha anunciado que se les va a poner “un cordon sanitario” ¿Recuerdan ustedes quién acuñó esta frase en la manifestación de UGT y CCOO, en Madrid? ¿Será esto algo así como un cinturón de castidad política? Pues, aunque no se lo crean, el sujeto tuvo éxito y la frase se la han apropiado todos los progres, que confunden la sanidad con el totalitarismo ¡así andan de mal en semántica los pobres! Ahora el ínclito señor Portabella, presidente del Grupo Municipal de ERC, que ha acusado al Partido Popular de “inspirar un golpe de estado encubierto” si se analiza “cómo acaban las manifestacionesde con el himno de España”, agregando: “negando el diálogo…y si se deja una persona moribunda en la cárcel para que se muera”, debieran de haber añadido: “porque a él le ha dado la gana, jolines”. Es evidente que estos de ERC son los dignos sucesores de aquellos que en el 1936 sembraron el pánico en Catalunya y también de aquellos que, en en mayo de 1937, no dudaron en apoyar a los comunistas contra los de la CNT y el POUM. ¿Serán estos con los que lucharon los antecesores del flamante ministro de Justicia? Todo puede ser en este país de esquizofrénicos, entre los que, seguramente, me encuentro yo.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris