Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Depor hace que el Villarreal se acordara de Riquelme (0-2)

Primer triunfo a domicilio de los de Caparrós en liga
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 22:20 h (CET)
El Deportivo aprovechó mejor que su rival las oportunidades y firmó en el Madrigal su primer triunfo liguero a domicilio. Un autogol de Senna y un golazo desde 30 metros de Verdú decidieron el partido. El Villarreal sigue negado de cara al gol

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Barbosa(2); Josemi(1), Fuentes(-), Cygan(1), José Enrique(1); Senna(1), Josico(1); Cani(1), Mati Fernández(2); Marcos(2); Forlán(1)
2- Deportivo: Aouaté(3); Manuel Pablo(1), Lopo(2), Andrade(2), Capdevila(2); Estoyanoff(2), Sergio(2), De Guzmán(2), Christian(2); Arizmendi(2), Riki(1)
Cambios: En el Villarreal Tomasson (1) por Josico (min.46), Guille Franco (1) por Mati Fernández (min.68), José Mari (1) por Marcos (min.76) y en el Deportivo Taborda (1) por Riki (min.50), Verdú (3) por Estoyanoff (min.61), Barragán (1) por Manuel Pablo (min.84)
Goles: 0-1 Marcos Senna (pp) min. 19, 0-2 Verdú min. 78
Árbitro: Medina Cantalejo (C.Andaluz) (1). Amonestó en el local a Cygan (31´) y Josemi (78´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla De Guzmán (5´) y Christian (34´)
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Verdú
El jugador del Deportivo, Verdú, sentenció el partido con una obra de arte. Se sacó un tiro de la chistera desde 30 metros que se coló como una exhalación en la meta defendida por Barbosa.
Lo peor: La imagen endeble de la defensa del Villarreal
Un factor decisivo que marcó el porvenir del partido fue la sólida defensa del Deportivo y la insegura defensa amarilla. Sobretodo, Fuentes que se ha mostrado muy desafortunado.
El dato: La imbatilidad del Deportivo en el 2007 y el primer triunfo a domicilio en liga
Con su victoria en tierras castellonenses el equipo coruñés sigue sin perder en el presente año y suma su primera victoria lejos de Riazor
Manuel Monfort / Villarreal

La pregunta que muchos espectadores se hicieron mientras aguardaban en sus asientos la salida de ambos equipos es si el Villarreal iba a acusar o no la marcha de Riquelme. Pellegrini apostó por el once que doblegó al Real Madrid y el Deportivo esperaba conseguir su primera victoria fuera de casa en esta temporada.

El Villarreal salió tocando rápido la bola y haciendo buenas triangulaciones. Marcos con pases al primer toque, le daba más velocidad al juego. Los primeros avisos vinieron por obra de Christian y Arizmendi por el Deportivo y Marcos en los locales, aunque sin fortuna. Aunque la movilidad del Deportivo hacia que los amarillos se emplearán más a fondo tácticamente para cerrar espacios.

La fortuna se alió con el Deportivo cuando una falta lejana botada por Sergio fue cabeceada por Senna en su propia portería. El hispano-brasileño se lamentaba de su acción, que le costaba un gol en contra a su equipo. Pero el Villarreal respondió con un buen lanzamiento de golpe franco botado por Mati Fernández, que se marchó rozando el segundo palo. Sin embargo, Arizmendi, Estoyanoff y Christian abrían muchos espacios, que si no se cerraban bien, podrían ser una vía de entrada para conseguir el segundo tanto visitante.

El Deportivo estaba adueñándose del partido. Sergio, Arizmendi y Christian hicieron estirarse a Barbosa. Aunque Mati Fernández tuvo el empate en una acción, que tras varios regates, casi se planta cara a cara con Aouaté, pero en última instancia la defensa deportivista sacó el cuero. La primera mitad nos ha mostrado un Depor superior, seguro de si mismo y bien plantado sobre el césped. El Villarreal estaba mostrando flaqueza defensiva, aunque los hombres de Pellegrini no estaban muertos y buscarían despertar en la segunda mitad.

Pellegrini introdujo un cambio ofensivo tras el descanso con la finalidad de buscar más presencia arriba. Metió a Tomasson y sacó a Josico. El delantero danés quiso dar la razón a su técnico, ya que al primer minuto de la reanudación Tomasson tuvo el empate tras rematar un buen pase desde la banda izquierda, pero que fue sacado por Aouaté. Caparrós también movió el banquillo y sacó a Taborda por un Riki que se marchó lesionado. El Deportivo en esta segunda mitad estaba jugando más atrás y saliendo a la contra.

El Deportivo no concedía espacios al Villarreal, cuyas líneas estaban bastante separadas cuando se iniciaba el ataque, lo que dificultaba la elaboración de la jugada. Una buena triangulación entre Tomasson, Mati Fernández acabó en los pies de Forlán, que se sacó un tiro muy potente que se marchó desviado. Pellegrini sacó a Mati Fernández y a Marcos, dos de sus mejores jugadores y vio como la grada cuestionaba su segundo cambio.

El Villarreal se estaba volcando en la portería de Aouaté. El portero israelí tuvo que intervenir para evitar el gol de Forlán. Cuando parecía que podía caer el gol del empate, llegó el mazazo para los amarillos. Al minuto 34, un tiro de Verdú desde 30 metros se coló por toda la escuadra de Barbosa. Un golazo que dejó asombrado a todo el estadio y a la postre servía para poner tierra de por medio en el marcador. Por su parte, Cani tuvo el gol del honor amarillo, pero un inconmensurable Aouaté se interpusó a que el balón entrara en la red.

Ni con cuatro delanteros podía el equipo local. Guille Franco cabeceó fuera un buen servicio desde la izquierda de José Mari. La defensa visitante y el meta deportivista Aouaté, eran un muro para los amarillos. El marcador ya no se movió de cara al final. El Deportivo sigue con su imbatibilidad en el 2007 y rompe la mala racha de no ganar fuera de casa. Por su parte, los temores iniciales sobre si el Villarreal se acordaría de Riquelme se hicieron realidad con esta segunda derrota consecutiva.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"El partido ha sido extraño para nosotros, nos hicieron el autogol cuando estábamos jugando bien y luego al segundo tiempo ya vino el golazo de ellos” “Nos ha faltado el gol, tuvimos ocasiones para concretar. Nos falta marcar por falta de claridad, por el marcador en contra" “Tenemos que buscar soluciones distintas. Hoy hemos variado de sistema, primero con Matias de mediapunta y luego más atrás”
Caparrós(entrenador Deportivo)

"Toda racha mala se rompe, al igual que las rachas buenas. Estamos orgullosos de volver a ganar fuera. Estos tres puntos son buenos si conseguimos ganar el próximo domingo al Levante” “Verdú tiene calidad y todo el equipo tiene que tener confianza para intentar lo que el ha hecho” “No ha sido más fácil de lo esperado porqué el Villarreal sino estás a un nivel alto te ganan los partidos, como ya se vio ante el Sevilla y el Real Madrid" “Queríamos transmitir al Villarreal que veníamos a ganar. En regla general, los noventa minutos hemos mantenido un equilibrio”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris