Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Baloncesto

El Barça campeón de la Copa (53 – 69)

El estrepitoso partido en ataque del Real Madrid puso en bandeja el título a los de Ivanovic
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 22:19 h (CET)
El Winterthur F.C Barcelona se llevó el torneo en un partido en el que fue por delante en los cuarenta minutos. La victoria de los de Ivanovic se sustentó en el acierto anotador de Lakovic y Navarro, la buena labor en la pintura de Jordi Trías, MVP del torneo, y el buen trabajo defensivo de Roger Grimau.

FICHA TÉCNICA
53- Real Madrid (5+10+20+18): Tunçeri (6), Bullock (15), Tomas (3), Felipe Reyes (14), Sonseca (-) -quinteto inicial-, Charles Smith (4), Sekulic (1), Milic (-), Hervelle (10) y Raúl López (-).
69- Barcelona(21+10+16+22): Lakovic (16), Navarro (14), Basile (-), Trías (10), Fran Vázquez (8) -quinteto inicial-, Marconato (-), De la Fuente (0), Kakiouzis (3), Ukic (8) y Grimau (10).
Parciales: 5 – 21, 10 – 10, 20 – 16 y 18 – 22.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Pérez Pérez, Daniel Hierrezuelo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jordi Trías
El ala – pívot del Barça ha realizado un excelente torneo, consiguiendo 14,7 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 asistencias y 23,7 de valoración media. Esto le ha llevado a ser designado MVP de la Copa del Rey.
Lo peor: El Real Madrid
Tal vez acusó en exceso el esfuerzo realizado en la semifinal contra el Tau, pero en ningún momento tuvo opciones de llevarse la final y realizó un encuentro muy por debajo del nivel que está mostrando esta temporada.
El dato: Porcentaje de tiro y diferencia
El primer cuarto lo cerraron los de Plaza con 1 canasta de 15 intentos y, a falta de cuatro minutos para el descanso, el Real Madrid llevaba 0 de 14 en lanzamientos de tres puntos.
Los 16 puntos de ventaja es la mayor diferencia en una final de Copa, desde que se estableció la ACB.

Rafael Hernández Castillo

El Barça pone tierra de por medio nada más comenzar el choque

La esperada final se abrió con una “bomba” de Navarro. El Real Madrid se chocaba en defensa con Fran Vázquez, que había colocado dos tapones en el primer minuto y medio de juego. Dos triples consecutivos de Lakovic pusieron un 1 – 10 de parcial inicial a falta de 6:30 para la finalización del primer cuarto.
Louis Bullock, con la primera canasta en juego para los de Plaza, y con dos tiros libres cortó el empujón blaugrana (5 – 10), aunque Trías con una canasta situó la ventaja en siete puntos (5 – 12), obligando a Plaza a parar el choque a falta de 2:55 para la finalización del primer episodio.
Un mate de Fran Vázquez, un contraataque de Navarro, un triple de “La bomba” y una canasta de Lakovic situaron el marcador dieciséis arriba para los de Ivanovic al término del primer cuarto (5 – 21).

Horroroso cuarto de ambos conjuntos

El electrónico en el segundo parcial lo abrieron Charles Smith, con un mate, y Felipe Reyes con una canasta debajo del aro, aunque Navarro contestó de inmediato con un triple (9 – 24).
Una técnica señalada a Joan Plaza colocó la ventaja culé en diecisiete puntos (9 – 26), después de que Navarro anotara dos tiros libres.
El Real Madrid seguía estrellándose con la defensa de los de Ivanovic. Raúl López no dirigía con acierto a los suyos, Bullock no estaba inspirado y Felipe Reyes no lograba imponer su ley en la pintura, lo que llevó al banquillo a los tres (el base de Vic con tres personales).
Un triple de Kakiouzis fue la respuesta a la defensa 2 – 3 ordenada por el técnico del Real Madrid (11 – 29), contestada por otra canasta triple de Bullock, la primera de su equipo, que necesitó quince intentos para conseguir la primera desde más allá de la línea de seis veinticinco.
Dos tiros libres de Roger Grimau fueron lo último trascendente antes del descanso (15 – 31).

La final se reanudó con dos mates de Fran Vázquez que pusieron al Barcelona veinte puntos arriba (15 – 35), aunque el Real Madrid respondió de inmediato con un 2 + 1 de Hervelle, una canasta de Felipe Reyes y otra del pívot belga (22 – 35). Tras fallar dos tiros libres Jordi Trías y cometer Fran Vázquez su tercera falta personal, Bullock anotó en contraataque, teniendo que parar Dusko Ivanovic el partido, después de que le endosaran a su equipo un parcial 9 – 0 que dejó el marcador en 24 – 35 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto.
Un contraataque de Lakovic, tras el parón, le dio oxígeno a los suyos, aunque Marko tomas dejó en diez puntos la ventaja del Barcelona, con tres tiros libres, tras cometer Basile su cuarta falta personal (27 – 37).
Cuando parecía que la reacción merengue había llegado, un mate de Trías y un triple de Lakovic pusieron la ventaja en quince puntos (27 – 42), aunque cinco puntos seguidos de Felipe Reyes acercaron al Real Madrid, de nuevo, a diez puntos (32 – 42).
Un triple de Hervelle puso, a los de Plaza, por primera vez después de muchos minutos, por debajo de los diez puntos de desventaja, pero Ukic, con otra canasta de tres, sobre la bocina, dejó el electrónico en 35 – 47 a la finalización del tercer acto.

El episodio definitivo lo abrieron Grimau, excelente partido el suyo, con una bandeja, y Trías con una canasta, que ponía a los suyos con una cómoda ventaja (35 – 51), teniendo que solicitar Joan Plaza tiempo muerto, ya que el Barça tenía muy cerca el título, gracias, en gran parte, al paupérrimo porcentaje de tiro que llevaba el Real Madrid (2 de 26 en triples y 10 de 28 en tiros de dos).
Una penetración de Bullock redujo a catorce la diferencia, pero un nuevo mate de Trías volvió a poner dieciséis arriba a los suyos, sentenciando el encuentro (39 – 55).
Los últimos cinco minutos de final no tuvieron historia, ya que el Barça manejó perfectamente el tempo del partido y el Real Madrid se mostró incapaz, como en todo el partido, de reducir la ventaja. El Wintethur F.C Barcelona justo vencedor de la Copa del Rey (53 – 69).


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

“Felicitar al Barça porque merece haber ganado esta final. Lo ha hecho muy bien. Hemos salido mal, el Barça ha jugado bien sus bazas y nosotros no hemos sabido resolver. 13 % en triples no es habitual. El primer cuarto ha marcado las distancias y aunque hemos intentado remontar no hemos podido”.
“Yo dije que no valían las excusas y hemos perdido porque el Barça ha sido mejor. Es justo vencedor”
“Quizá ha podido el reto en algunos de nosotros. Algunos jugadores habían perdido una final y tenían deseos de ganarla, nuevos que no la habían ganado. Pero no por la trayectoria que hemos llevado en este inicio de temporada”
Dusko Ivanovic (entrenador del F.C Barcelona)

“Con estos tres partidos de la fase final creo que somos justos campeones. Hemos ganado gracias a una gran defensa, y está claro que ellos físicamente no han estado a su nivel”.
“Durante la Copa del Rey hemos defendido muy bien, y la mentalidad del equipo ha sido muy buena”.
“Para llegar a un buen momento hay que perder partidos, pero creo que en el último mes hemos mejorado mucho. Ahora se trata de seguir en esta línea”.
“Jordi creo que merece este premio. Está haciendo un trabajo diario excelente, siempre da lo máximo, y lo hace durante todo el año”.
“Cada título es especial para mí, siempre es difícil ganar para mí. Yo siempre he dicho que he tenido un apoyo incondicional del presidente y de la junta directiva, esto es lo único que me importa. No suelo escuchar las críticas”.
“Cuando la gente del TAU Cerámica me ha aplaudido ha sido realmente emotivo, la gente es maravillosa”.


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris