Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Celta entra en la zona de descenso (0-2)

Los celestes cuajan un mal partido que ganan con comodidad los de Valverde.
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 22:05 h (CET)
Juego ordenado y contras rápidas fue lo único que necesitó el Espanyol para superar un Celta que se presentó al partido en huelga de juego y orden. Debutaron con regular actuación las dos incorporaciones celestes en el mercado de invierno, que no pudieron brillar acompañados por la mala imagen del equipo. Gran pañolada al final del partido pidiendo la dimisión del entrenador, Fernando Vázquez. Tormenta en Vigo.

FICHA TÉCNICA
0- Celta: Pinto (2), Ángel (1), Areias (0), Contreras (0), Tamas (0), Oubiña (1), Iriney (0), Canobbio (1), J. Larena (0), Guayre (0), Bamogo (1)
2- Espanyol: Kameni (2), David García (1), Torrejón (1), Lacruz (1), Chica (1), Moisés (1), De la Peña (2), Rufete (1), Moha (2), Luis García (2), Pandiani (2)
Cambios : G. López (2) por Guayre (min. 45), Nené (1) por Jorge Larena (min. 54), J. Aspas (1) por Iriney (min. 63), Ito (1) por Moisés (min. 74), Velasco (1) por D. García (min. 74), Riera (-) por Luis García (min. 83)
Goles: Luis García (min. 23), Pandiani (min. 56)
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) ( 0/3). Amonestó en el local a Tamas ( 37´) que terminó viendo la segunda (72´). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Moha (19´), David García (34´), Chica (62´) y Rufete (87´)
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Balaidos. Terreno de juego en buenas condiciones pero muy mojado por el temporal que asoló el durante el partido. Pañolada del público hacia el banquillo local al término del encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las contras del Espanyol y su eficacia en ataque.
El Espanyol llegó a Vigo con la idea muy clara de cómo debía jugar el partido ante el Celta. Veloces y determinantes contras encontraron constantes agujeros en la zaga celeste que no supo en ningún momento como frenar a los veloces atacantes españolistas.
Lo peor: Huelga de juego en el Celta
Los de Vázquez no saben a que salen al campo y cada día dan más muestras de que no saber controlar un partido
El dato: Once son ya los partidos que acumula el Celta sin conocer la victoria.
Los de Vigo se meten en lios. Once jornadas son muchas sin que el equipo gane un partido.
Ricardo Pardo / Vigo

Si los dos equipos llegaban deseosos de encontrar la victoria, no podían amanecer con peores noticias. Sus dos hombres de ataque y jugadores más decisivos, Tamudo y Baiano, no conseguían recuperarse a tiempo de sus molestias y se perdían el encuentro. Como actores secundarios se presentaron Bamogo y Pandiani, y lo cierto fue que el empeño del ex jugador del Marsella por lograr el gol no le hizo falta al delantero del Espanyol. El de Uruguay se limitó a que su equipo construyese las jugadas por él, para recibir un último pase o cazar un rechace despistado en el área celeste. Lo encontró y ganó la batalla de los arietes sin mucho esfuerzo. Con él, el Espanyol el partido, y con eso el Celta un lío.

Diluviaba en Balaidos como presagio de lo que le iba a ocurrir al Celta. Temporal en Vigo y en Balaidos. Lluvia de gritos contra Vázquez, contra árbitro y contra todo lo que se pudiese gritar. Y lo peor está por llegar. Si la semana pasada fue movida, ésta no se espera que sea un remanso de paz y tranquilidad.

El Celta mostró corazón pero nunca supo ganar. No se dio cuenta de que el Espanyol sabía a qué jugaba, y de hecho lo hizo.

Los equipos salieron al. césped presentando sus respetos, y como si de un ritual se tratase se limitaron a medirse durante los primeros compases. El Celta intentó hacerse el dueño del partido pero sin orden en ninguna de sus líneas. Una defensa descolocada y lenta. Una media imprecisa y totalmente desconocida y una delantera de fogueo flanqueada por estériles volantes. El Espanyol salió a hacer lo que le gusta. Tímido como agazapado en su campo. Dejó, como buen cazador, que su presa jugase en la línea de tres cuartos y atacó con gran efectividad cuando tuvo un mínimo hueco o instante.
Permitió al Celta jugar el balón cerca de la media luna del área de Kameni, los laterales subir y adelantarse a la defensa. Los vigueses creyéndose dominadores del encuentro se entregaron al juego que el Espanyol les brindaba, Espanyol que una y otra vez enfilaba vertiginosas contras de mano de sus veloces atacantes. Luis García, Moha y Pandiani se presentaba una y otra vez en el área celeste asistidos siempre por De la Peña desde la media.

Poco a poco fueron creciendo las ganas de celebrar un gol tanto en locales como visitantes pero se confirmaba lo visto hasta el momento, y la mayor claridad de las ocasiones de los de Barcelona se convierte en el minuto 23, en el primer gol del partido. Luis García se vale de un error inocente de la defensa que decidió en bloque dejar que el delantero inaugurara el marcador. Los de Valverde conocían las carencias de la defensa de Vigo y se sirvieron de ellas durante todo el partido.
El Celta ponía las ganas pero las ocasiones seguían siendo monopolio del Espanyol. Con tenues posesiones celestes, terminadas en tímidos ataques, y siempre seguidos de contras Españolistas se llegaba al descanso y se volvía del mismo.
Vázquez intentaba retomar las riendas introduciendo más mordiente con Nené y G. López. Lo cierto es que en los primeros minutos de la segunda hizo el Celta tantas ocasiones como en la primera parte entera. Pero repitiendo el guión del primer tiempo Pandiani puso el segundo en un rápido contragolpe construido por Moha, que se cansó de ganarle batallas al canario Ángel, y servido por Rufete con el que Areias, que debutaba en este encuentro, nunca pudo.

La superioridad y facilidad con la que los de Valverde herían al Celta le hizo bajar los brazos y entregarse a los gritos de una afición que, cual coliseo romano, pedía cabezas. A pesar de todo pudo maquillar el resultado el conjunto olívico con certeros centros de G. López y un mano a mano entre Kameni y J. Aspas que terminó ganando el Camerunés. Cierto es que a pesar de todo un poco de maquillaje no evitaría situar al Celta al borde de un precipicio que ya conoce, tan bien como lo duro de su caída.


SALA DE PRENSA
F. Vázquez(entrenador Celta)

"El partido fue complicado, tenso. Jugamos ante un Espanyol que fue muy eficaz, que aprovechó muy bien sus posibilidades y sobre todo nuestra ansiedad. Nosotros tuvimos también muchas ocasiones de hacer gol pero no lo conseguimos. La eficacia del Espanyol y nuestra nulidad hacia el gol se puede explicarte el 0-2””La expulsión de Tamas mató al equipo”
Valverde(entrenador Espanyol)

preguntado si había sido fácil el partido para el Espanyol "Aquí nada es fácil, el partido había que jugarlo, es verdad que desde el primer tiempo habíamos creado ocasiones de gol. Ellos nos estaban generando problemas en ataque porque tienen gente de calidad. Pero lo cierto es que con la expulsión de Tamas se nos ha puesto más de cara” “Con la superioridad ellos han acusado el esfuerzo y sobre todo el estado de animo".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris