Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Getafe humilló al Valencia por segunda vez en el año (3-0)

Los madrileños golearon y dieron una cátedra de buen fútbol.
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 22:02 h (CET)
El Valencia no pudo despertar y desperdició dos ocasiones claras de gol en la primera mitad que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Por su parte, el Geta contundente y goleador sigue sumando puntos y demostrando que cada vez está más cerca de alcanzar la gloria.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Abbondanzieri (3), Belenguer (1), Paredes (2), Tena (2), Cortés (2), Celestini (1), Cotelo (2), Casquero (2), Nacho (2), Manu (2), Güiza (2)
0- Valencia: Cañizares (1), Miguel (1), Albiol (1), Navarro (1), Moretti (1), Albelda (1), Marchena (1), Silva (2), Joaquín (1), Morientes (1), Angulo (1).
Cambios : Por los locales: Manu por Alberto (’75), Güiza por Pachón (’82) y Nacho por Licht (’87). Por los visitantes: Albelda por Hugo Viana (’63), Silva por López (’80) y Angulo por Guerra (’82).
Goles: Por el Getafe: Cotelo (‘46) (1-0), Güiza (’57) (2-0) y Nacho (’78) (3-0).
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vazco) (2). Amonestó en el local a Celestini (26´) Cortés (‘70) y Casquero (’72). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Albiol (62´) y Hugo Viana (70´).
Incidencias: 14.000 espectadores en el estadio Coliséum Alfonso Pérez. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La contundencia del Getafe y la afición madrileña
Los de Schuster han demostrado que son un equipo que no desperdicia las oportunidades de gol y cada vez que tiene la posibilidad de marcar no perdona.
Tanto Miguel y Moretti como Joaquín fueron un filtro para Paredes y Cortés que no se cansaron de tener llegada por las bandas y crear peligro en la portería de Santiago Cañizares.
El dato: Vivar Dorado cumplió su partido número 150 con el Getafe.
El centrocampista azulón no pudo participar en el encuentro número 150 desde que llegó al equipo madrileño y tendrá que festejar en el siguiente partido.
Santiago Cordera / Getafe

Horas antes del encuentro, el metro en dirección a “Los Espartacos” donde se encuentra el Coliséum, estaba lleno; la gente se veía nerviosa; las bufandas, gorras y camisetas hacían que los vagones se iluminaran de azul. Se podía percibir un olor a triunfo. Y no era para menos, el Getafe recibía al Valencia en un encuentro que prometía mucho.

Llegaron las diecisiete horas y comenzó el cotejo. Los madrileños salieron atentos, precisos, mostrando que su estado de forma es magnífico. Presionaron en el medio campo, por la banda izquierda Tanto Paredes como Nacho pusieron en aprietos en varias ocasiones a Miguel y Joaquín que parecían una coladera.

Al minuto catorce, Manu amenazó a Santiago Cañizares con un fuerte disparo que terminó en corner. Los azulones empezaban a dar pinceladas de peligro. Unos minutos más tarde Güiza golpeaba de volea un difícil centro que pasaba cercano del palo derecho. El Valencia no reaccionaba; Joaquín no tuvo el balón durante la primera parte; Morientes veía de lejos como el equipo de Schuster movía el balón de lado a lado y Quique perplejo de lo que acontecía en Madrid.

Pero pasados los treinta minutos de juego, los levantistas entraron en cordura y comenzaron a jugar al más bello deporte. Silva, por la banda izquierda sacó un potente disparo que pego en el palo derecho del guardameta ‘ché’, creando la jugada de mayor peligro. Pero eso no era todo, De nuevo Darío ponía una pelota con toda la ventaja a Joaquín que se incorporaba al ataque a toda velocidad, controló y se enfilo al ‘Pato’ pero esta vez el jugador del Valencia perdió una oportunidad de oro.

Así pasaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Con buen ritmo, con mucho juego por las bandas, con mayor posesión del esférico por parte de los locales y dejando lo mejor para la segunda parte.

Schuster sacó la barita mágica y encantó a sus jugadores. No había pasado el minuto ’46 cuando llego el primer tanto. Cotelo, a pase de Güiza, conectó de forma magnífica el balón que poco pudo hacer ‘Santi’ por evitar el gol. La afición comenzaba a corear los ólés con la garganta bien afinada; La ola, que nació en el Mundial de México ’86, se vio en lo alto de las tribunas; los gritos de: ¡Geta, Geta! Se escuchaban por todos los rincones del Coliséum.

Así y con el apoyo de su público el Getafe marcaría el segundo tanto por conducto de Güiza, que a pase de Manu del Moral, enfrentó al ‘Dragón’ y disparó por debajo, dejando la pelota dormida en la red. El marcador se ponía 2-0 para los madrileños. La gente no lo podía creer pero es que el Valencia no daba muestra alguna de vida. El portugués Viana entró y mejoró un poco el juego de los de Quique pero poco pudo hacer para cambiar las cosas.

En el minuto ’63, Morientes remató con fuerza un balón que iba por la escuadra pero, de pronto, Abbondanzieri apareció volando por todo lo alto y evitó que el balón entrara de forma espectacular. El Valencia no pudo reaccionar y desaprovechó varias oportunidad claras de gol; el que perdona, pierde…

Eso no fue todo. En el minuto ’78, un contragolpe perfecto por conducto de Casquero pasó a los pies de Nacho, que no desperdició y sentenció el marcadores para conseguir el tercer tanto. Nuevamente el Getafe destrozó al Valencia y esta vez en la liga. En los minutos finales sólo se escuchaban los ‘olés’, el postre que piden todos los aficionados después de una buena comida.

Hoy Getafe está de fiesta. Los madrileños deben de estar contentos con el gran desempeño de su equipo; el esfuerzo que en cada partido muestran; las ganas de vestir la camiseta celeste; Ahora ya no se puede especular, sí los de Schuster pueden aspirar a puestos europeos; Eso, ya es una realidad.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Estamos disgutados con el marcador",”Estábamos más que advertidos”, “El partido se perdió en el primer minuto del segundo tiempo”, Fuimos tres veces bobos”, El Getafe ha hecho un buen partido”, “Nosotros no deberíamos de preocuparnos de venir a Getafe”.
Schuster(entrenador Getafe)

"Es un gran resultado", “Hemos hecho un gran partido”, “El equipo quería ganar y estaban confiados de ello”, “Nos gusta ganar a los equipos grandes”, “Hoy el equipo volvió a un nivel alto”, “Podemos ganar a cualquier equipo en el año” .


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris