Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca supera al Zaragoza y ya agrada a los suyos (2-1)

Nunes y Jankovic remontaron el partido
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 21:35 h (CET)
El Mallorca volvió a ganar en casa, y fue noticia. Segunda victoria en el Ono Estadi seguida, esta vez ante uno de los equipos más correosos de la competición, el Real Zaragoza. Diego Milito adelantó a los maños pero Nunes y Jankovic dejaron los puntos en la isla.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Toni Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, Arango; Ibagaza y Maxi.
1- Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Chus Herrero; D"Alessandro, Movilla, Zapater, Oscar; Diego Milito y Sergio García
Cambios : G. López (2) por Guayre (min. 45), Nené (1) por Jorge Larena (min. 54), J. Aspas (1) por Iriney (min. 63), Ito (1) por Moisés (min. 74), Velasco (1) por D. García (min. 74), Riera (-) por Luis García (min. 83)
Goles: 0-1, min, 54: Diego Milito; 1-1 min. 56: Nunes; 2-1, min. 84: Jankovic
Árbitro: Turienzo Alvarez (castellano-leonés). Amonestó a Héctor, Ibagaza, Jankovic, Arango, Víctor del Mallorca; a Sergio Fernández, Movilla, Gabriel Milito, Herrero, Lafita, del Zaragoza;
Incidencias: Unos 17.000 espectadores en el Ono Estadi

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nuevo triunfo del Mallorca en casa: ya son tres.
Segunda victoria consecutiva en casa del Mallorca. Tercera de toda la campaña.
Lo peor: La primera parte
El dato: Tercera victoria en casa del Mallorca.

Álvaro Vivar / Redacción

El Real Mallorca certificó su segunda victoria consecutiva en el Ono Estadi al derrotar por 2-1 al Zaragoza en un partido que se decidió en la segunda parte, periodo en el que se vieron los tres goles del encuentro.

Al Mallorca le falta gol y las ocasioens falladas así lo demostraron. El día aciago de Maxi López lo continuó Jonás con otras de las oprtunidades marradas en la agradable tarde del domingo en las Baleares.

Al Zaragoza no le fue mal, marcaría Diego Milito y los maños volvían a pensar muy en serio en sus aspiraciones de alcanzar la máxima aspiración continental.

En la primera parte, nos buscaron con muchas ganas el portal contrario ni isleños ni maños. En el Zaragoza, D"Alessandro lo intentaba y aún más arriba Sergio García y Diego Milito parecían perdidos sin tocar mucho el balón. Pero cuando el ataque no funciona siempre aparece uno de los laterales más ofensivos de la Liga: Diogo omnipresente en el área local para rematar córners y faltas.

Pero todo cambió en la reanudación. Ambos equipos vieron noqueado y aturdido al rival y adelantaron líneas. No fue el mejor Zaragoza pero dio síntomas del equipo que ganó en el Nou Camp en Copa o en la Romareda al Sevilla. Así, con mayor control y determinación, llegó un gol portentoso de Diego Milito.

La remontada, salida del corazón y no de la cabeza, la inició un defensa, el portugués Nunes, y después lo hizo un eficaz Jankovic, el serbio que, aún saliendo del banquillo, no suele fallar. Lleva siete goles y nadie en el Mallorca le supera.

Al final, la victoria se quedó en el Ono Estadi, que celebró tres puntos muy importantes, mientras el Zaragoza dio un pequeño paso atrás en sus opciones europeas.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris