Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Imposición totalitaria

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 11:21 h (CET)
Hace unos meses se hizo pública, en Inglaterra, la intención de aplicar la eutanasia a bebés nacidos con malformaciones. El Colegio de Ginecólogos de Reino Unido pidió a un consejo privado de bioética, que estudiara la aplicación de la eutanasia a recién nacidos que presentaran signos de minusvalías. Según alegaba el Colegio de Ginecólogos británicos, la eutanasia ahorraría el recurso al aborto.

En su libro autobiográfico "Mi vida", el Papa Benedicto XVI describe de qué manera se fue imponiendo el nazismo en el sistema educativo, en el pueblo y, en definitiva, en toda Alemania. Siendo niño, observó que "había un profesor joven que estaba entusiasmado con las nuevas ideas. Intentó abrir una brecha en la estable unión de la vida de la aldea, toda ella impregnada por los tiempos litúrgicos de la Iglesia. Con gran pompa hizo que se levantara un "árbol de mayo" y compuso una especie de plegaria como símbolo de la fuerza vital que constantemente se renueva. Aquel árbol debía representar el inicio de la restauración de la religión germánica (antiguo paganismo), contribuyendo a reprimir el cristianismo y a denunciarlo como elemento de alineación de la gran cultura germánica. Con la misma intención, organizó además las fiestas del solsticio de verano, siempre como retorno a la santa naturaleza y a los orígenes propios y en polémica con las ideas de pecado y redención que, como sabíamos, habían sido introducidas e impuestas por las creencias extranjeras de judíos y romanos."

Ante la imposición de la nueva ley de educación, y, con ella, de la asignatura "Educación para la ciudadanía" y la progresiva anulación de la religión, tengo la sensación de que las palabras de Benedicto XVI podría parafrasearlas aludiendo a la actual situación de España, en donde, también sibilinamente, se va introduciendo un régimen totalitario. ¿O no?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris