Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Perjudicial conciencia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 12 de febrero de 2007, 11:21 h (CET)
Una nota rechazable y negativa del Episcopado español y de su crítico de cine Juan Orellana sobre el inminente estreno del filme “Teresa, el cuerpo de Cristo”, del director Ray Loriga, e interpretada por Paz de Vega, publicada casi al mismo tiempo que se producía la difusión y venta en dvd de otro filme titulado “Teresa, Teresa”del director Rafael Gordon e interpretada por Isabel Ordaz y Assumpta Serna, ha llevado a una fatal confusión entre el público no avisado, confundiendo ambas producciones.

El rechazo de la primera se comprende fácilmente al mostrar “la aproximación mística de de Santa Teresa a la figura de Cristo como una relación carnal” y la provocación del cartel de su presentación, que muestra la mano llagada de Cristo sobre el hombro desnudo de la santa tergiversando el sentido místico de la santidad de Teresa.

Por otra parte en esta cinta presenta “ciertos arrobos están interpretados como si se tratara de orgasmos sexuales , lo cual también se presta a una interpretación exclusivamente materialista de la experiencia mística de la santa”.

Absolutamente nada tiene que ver esta nota con la otra producción “Teresa, Teresa” con la colaboración de tmt y apoyada por el semanario Alfa y Omega en el diario ABC, que presenta una santa Teresa, con retazos escogidos de su obra literaria, en una pose e interpretación perfectamente digna y conforme a la enseñanza eclesial.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris