Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El conseller ocurrente

Pascual Mogica
Pascual Mogica
lunes, 12 de febrero de 2007, 10:37 h (CET)
La verdad es que a nadie pueden sorprender las cosas que pasan con el urbanismo en la Comunidad Valenciana. Los valencianos hemos salido de un conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que en su despedida reconoció que en urbanismo hubieron objetivos con luces y sombras o sea, de todo, y nos hemos encontrado con un sustituto, Esteban González Pons, que por lo visto dedica todo su tiempo a crear frases para impresionar al personal y a escribir cosas al revés para darles un significado distinto, de ahí a que un buen día nos confirmen que en su despacho se dedica a la cosa esa del Sudoku, a hacer crucigramas y a descifrar jeroglíficos pasando por todos y cada uno de los diferentes entretenimientos que a diario ofrecen los periódicos, solo hay un paso.

La última y brillante aportación al mundo de los juegos de palabras, ha sido la de descubrir que el apellido de Zapatero escrito al revés quiere decir Or-Eta-Paz. Genial ¿no? Pero no para ahí. Como no tiene mejor cosa que hacer, se dedica a escribir, para posteriormente pronunciarlas ante los periodistas, frases tales como: “El ejecutivo de Zapatero es el increíble Gobierno menguante, histriónico y teatral de la gestión, está atomatado y con poco chup-chup”. Lo de “atomatado” y “con poco chup-chup” no me negarán que no es digno de que sea nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua. ¡Ah! esto lo decía cuando era portavoz del Consell Valencià. Posteriormente y ya como conseller de Territorio y Vivienda, y con motivo de su toma de posesión, pronunció una frase digna de pasar a la historia que más que relacionada con su nueva Consellería es para incluirla en la cosa hortofrutícola. Para demostrar su apuesta por la cosa urbanística dijo que haría una “política sandía, verde por fuera y roja como el corazón por dentro”. No me negará usted que la frase no es para enmarcarla. Por eso considero que la Consellería que mejor le vendría sería la de Agricultura. Porque crear para él la Consellería de Chascarrillos, Ocurrencias y Frases Graciosas, sería pasarse. ¿No?

En cualquier caso es una forma como otra de justificar en razón de por que se percibe un salario.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris