Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El derbi sevillano finalizó nuevamente en tablas (0-0)

Robert falló un penalti y un mano a mano contra Palop. Kanouté a pase de Adriano tuvo la mejor ocasión sevillista que golpeó en el poste.
Redacción
domingo, 11 de febrero de 2007, 04:11 h (CET)
Segundo clásico hispalense en lo que va de mes, partido cargado de colorido y emoción en el que Betis y Sevilla ofrecieron un partido abierto y con ocasiones, distinto al choque copero disputado en el Sánchez Pizjuán, pero que finalmente terminó sin goles.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Doblas (1), Ilic (2), Rivas (2), Melli (3), Fernando Vega (2), Arzu (1), Vogel (2), Assunçao (2), Fernando (1), Sobis (2), Robert (1)
0- Sevilla: Palop (2), Alves (1), Javi Navarro (2), Dragutinovic (1), David (2), Jesús Navas (2), Maresca (2),Poulsen (2), Luis Fabiano (1), Kanouté (1)
Cambios : Arzu (2) por Rivera (min.35), Maresca (2) por Marti (min.57), Sobis (2) por Pancrate (min.61), Vogel (2) por Caffa (min. 65), Adriano (2) por Puerta (min.71)
Goles:
Árbitro: Megía Dávila (C. madrileño) ( 1/2). Amonestó en el local a Robert (22´).Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Dani Alves (10’) y Poulsen ( 55´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en perfectas condiciones .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen ofrecida por ambos equipos que disputaron uno de los derbis más animados
Las dos aficiones animaron y dieron colorido durante todo el partido manteniendo la paz y la armonía en las gradas
Lo peor: La situación final vivida entre ambas directivas al finalizar el partido
La ruptura de un acto protocolario puede traer cola para el último derbi sevillano del mes.
El dato: En el segundo asalto ambos equipos empataron nuevamente El próximo 28 de febrero quien consiga la victoria marcará un antes y un después en la capital hispalense.
Fue una fiesta para ambas aficiones que pudieron disfrutar del segundo clásico sevillano en lo que va de mes.
Antonio Fernández / Sevilla

El “machote” Betis saltó al césped del Ruiz de Lopera mucho más metido en el partido, arropado por su afición empezó a comerle terreno al conjunto rojiblanco que veía como la dupleta atacante formada por Fernando y Robert empezaban a inquietar a la zaga nervionense.

Fruto de la insistencia llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, Fernando cae derribado por Dani Alves en el área, Megía Dávila se equivoca y señala pena máxima favorable a los verdiblancos que Robert terminó marrándola por encima de la portería defendida por Palop. El carioca que estaba enrachado en los últimos partidos de Liga desperdicia una clara ocasión para poner a los heliopolitanos por delante del electrónico.

A pesar del jarro de agua fría que supuso fallar el penalti, el Betis no se descompone y sigue avasallando a un Sevilla desdibujado e irreconocible en lo que va de campeonato. Los verdiblancos superan a los nervionenses en todas las facetas del juego y Javi Navarro se destaca como el mejor jugador sevillista sobre el campo. Los pupilos de Juande no tiene fluidez arriba, Maresca se atasca en la construcción del juego y la defensa abusa del juego directo sobre un Kanouté que no tuvo su mejor noche.

Ya en la segunda parte el Sevilla salió con otra cara, había aprovechado el descanso para afrontar el partido con otras miras y poco a poco empieza a convertirse en el dueño y señor del partido, pero es cuando el Betis a los pocos minutos de la reanudación en otra buena contra puede adelantarse nuevamente en el marcador, aunque el gol verdiblanco finalmente fue anulado legalmente por fuera de juego de un batallador Sobis.

Tres minutos más tarde vino la réplica sevillista, Adriano consigue desbordar a Ilic en banda, su centro de la muerte no acierta a despejarlo nadie y finalmente casi muriendo , el cuero es mandado al palo por el “pichichi” Frederic Kanouté.
El partido se ha abierto finalmente, no hay un claro dominador y las ocasiones se suceden en una y otra área del coliseo helipolitano.

Ya a pocos minutos del final el Betis dispuso de una nueva ocasión para llevarse el encuentro. Dani Alves completamente solo falla garrafalmente en el despeje dejando muerto el cuerpo para Robert, el brasileño encara a Palop y en el último suspiro el guardameta sevillista le adivina el disparo y evita así lo que podía haber sido la victoria y los tres puntos para el equipo verdiblanco.

De aquí hasta el final del encuentro el “machote” Betis realizó un despliegue físico impresionante para conseguir la victoria, pero como ya ocurriese en el partido de Copa del Rey ni heliopolitanos ni nervionenses consiguieron perforar la meta rival.
Será entonces el próximo 28 de febrero en el choque copero, donde béticos y sevillistas determinen cual de los dos equipos sale glorioso del duelo de máxima rivalidad en la capital hispalense.

Paz en el campo y tensión entre directivas.

Partido sin violencia y tranquilo tanto sobre el césped como en las gradas, sin embargo la tensión se vivió en los banquillos y posteriormente en el palco.

Primero el técnico verdiblanco, Luis Fernández y el delegado sevillista Cristóbal Soria tuvieron sus más y sus menos en cada cambio que realizaba el conjunto de Nervión. El “machote” recriminó en un par de ocasiones la actitud del delegado sevillista de protestar continuamente al cuarto árbitro algunas decisiones del partido, lo que provocó que se produjera una leve tangana durante una fase del encuentro.

Tras finalizar el partido la tensión se traslada al palco institucional donde dirigentes béticos y sevillistas mantienen una fuerte y acalorada pelea. Al parecer el presidente del Sevilla José María del Nido se negó a recibir el “Monumento a la afición” (estatua que el Betis entrega a todos los equipos que visitan el Ruiz de Lopera con motivo de su Centenario) en la sala de trofeos verdiblanca donde hay instaurado un busto del máximo accionista mayoritario Manuel Ruiz de Lopera.

Sin duda el lío está servido, versiones de lo ocurrido muchas y diferentes, pero esta vez han sido los aficionados de ambos equipos y los veintidós jugadores sobre el césped quienes han dado toda una lección de civismo y educación a sus directivos.


SALA DE PRENSA
Luís Fernández(entrenador Betis)

"El mejor equipo del mundo no nos ha ganado. Hoy hemos demostrado en juego, apretando y buscando sus puntos débiles. Esta noche sumamos un punto en la Liga y a ver si el próximo 28 de febrero en Copa le damos una alegría a nuestra afición " “El Betis ha superado al Sevilla en muchas fases del partido, en la segunda parte han buscado a Kanouté, un jugador de esos que marcan la diferencia, dependen mucho de él pero esta noche ha estado algo perdido”.
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"Las ocasiones que hemos tenido no hemos podido materializarlas y por ello nos tenemos que conformar con el empate " “Quedan partidos de Liga, hay mucha competición por delante, mucho puntos en juego. Empatar en el campo del Betis es un buen resultado y las probabilidades de ganar la Liga siguen intactas”.


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris